Úbeda seguirá al mando de Boca en 2026

Juan Román Riquelme definió en las últimas horas que Claudio Úbeda seguirá siendo el entrenador del primer equipo para el próximo año, con el gran objetivo de pelear la Copa Libertadores, torneo al que el Xeneize regresa tras dos años de ausencia.

Por: Facundo Codroipo, estudiante de Licenciatura en Periodismo Deportivo

La dirigencia ratificó al técnico de 56 años pese a las dudas que surgieron tras la eliminación en semifinales del Torneo Clausura ante Racing por 1-0 en La Bombonera. Aquel partido dejó marcado al DT rosarino por el pobre rendimiento del equipo y por la polémica salida de Exequiel Zeballos, que generó reprobación en las tribunas y hasta gestos del capitán Leandro Paredes.

Sin embargo, el balance general del ciclo convenció al Consejo de Fútbol con la clasificación directa a la fase de grupos de la Libertadores, la victoria ante River en el Superclásico y con una racha positiva que estabilizó al equipo tras la victoria de visitante ante Barracas Central y el fallecimiento de Miguel Ángel Russo en octubre.

Aunque circularon nombres como Eduardo Domínguez o Antonio Mohamed en las últimas semanas, el presidente del club priorizó la continuidad y la confianza en un proyecto que lo convenció más que nada por el pase directo al torneo continental.

La ratificación no significa que habrá nuevo contrato, sino que se mantendrá el actual (que se había firmado originalmente como ayudante de Russo), el cual vence en junio de 2026. Tampoco se prevén cambios en el cuerpo técnico como se había especulado, ya que seguirá integrado por Juvenal Rodríguez como principal colaborador.

El “Sifón” iniciará la pretemporada este viernes 2 de enero en el Boca Predio, con el plantel licenciado hasta entonces, ya sin dudas sobre su continuidad. El 2026 será un año cargado para el equipo de la ribera, principalmente con el regreso a la Copa Libertadores y la ilusión de la séptima, y con la esperanza de volver a ser protagonista en América.

Noticias relacionadas