Taller de arte, experiencia inmersiva y muestra patrimonial
Serán en el Teatro Argentino y en el Pasaje Dardo Rocha, en el marco de las vacaciones de invierno. Estas actividades son gratuitas y forman parte de las propuestas impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, llevará a cabo el día martes 29 de julio de 10:30 a 12:00, en conjunto con el programa “Integración por el Arte, Convivencia en la diversidad”, un taller para imaginar historias a partir del arte gráfico. Se desarrollará en el foyer del segundo piso del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (Av 51 e/ 9 y 10- La Plata). También se podrá recorrer una muestra patrimonial y una experiencia multimedia en el Centro Municipal de Artes Pasaje Dardo Rocha (Calle 50 e/ 6 y 7- La Plata). Estas actividades forman parte de la agenda de las “Vacaciones Divertidas” del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
El día 29 de julio se desarrollará en el Teatro Argentino un taller de arte en conjunto con el programa “Integración por el Arte, Convivencia en la diversidad”, y quienes participen se sumergirán en el mundo de la historieta en el marco de la muestra “Nada se pierde. Dibujantes de Humor”, que se encuentra expuesta en el hall del mismo.
El taller es una actividad para todos los públicos, las personas interesadas en participar pueden consultar al e-mail integracion.por.el.arte@
Por otro lado, acompañando la reapertura del Pasaje Dardo Rocha y la inauguración de las nuevas exhibiciones de las salas MUMART y MACLA, se exhiben obras fundacionales del Museo. Obras de Gómez Cornet, Raquel Forner, Lino E Spilimberto y Delia Cancela, entre otras, se exponen en cruce con las colecciones patrimoniales del MUMART y MACLA. Todos los días de vacaciones de invierno de 11 a 19 hs.

Esta muestra patrimonial en el Pasaje Dardo Rocha participa también de la actividad “Diagonales de Luz”, propuesta inmersiva para todos los públicos, que da a conocer desde otro lugar la riqueza del patrimonio de la ciudad, permitiendo acercarse a obras patrimoniales desde otro lugar. La actividad se desarrolla dentro de un domo donde se despliegan colores, formas, sentidos, historia y música.
La entrada es limitada por capacidad, y podrán ingresar al domo por orden de llegada, de manera gratuita, todos los días de vacaciones de invierno de 13:00 a 18:00.