Sung Ho: “La hermosura de los lugares no solo la hace el paisaje, sino también su gente”

La Provincia News viajó a Jujuy para conocer a Sung Ho y su esposa Erika quienes son los dueños del Hotel Bella Tilcara ubicado en Calle Jujuy 451, Tilcara.

Por: Sol Urroz y Carolina Badano

El Hotel Bella Tilcara nació como un proyecto familiar luego de varios años de vacacionar en la provincia de Jujuy.

“Visitábamos diferentes sitios en los Valles, las Yungas, la Quebrada de Humahuaca y la Puna, haciendo base en Tilcara, porque nos parecía el lugar ideal por su centralidad geográfica y su muy buena infraestructura. Así comenzamos a soñar con un hotel propio, donde pudiéramos ofrecer todo lo que nos encantaba encontrar siendo huéspedes. Afortunadamente pudimos concretarlo en Bella Tilcara”, destacaron.

El hotel es una casona de estilo colonial del año 1928, puesta en valor y reformada. La idea principal era preservar todo y dejar todo lo más original posible, manteniendo el estilo tradicional, pero equipándola con todas las comodidades que ofrece la modernidad. Se trabajó en la casa durante un año y medio para lograr esos objetivos y en enero de este año la inauguraron.

“En Jujuy encontramos una gran diversidad natural (valles, yungas, quebrada y puna), con paisajes deslumbrantes, pero totalmente integrada a una gran riqueza cultural, expresadas en las cosas de todos los días, como las comidas, la música, el arte y la espiritualidad íntimamente ligada a la tierra, y fundamentalmente el profundo respeto por las tradiciones ancestrales, que se preservan y se practican todos los días”.

La hermosura de los lugares no solo la da el hermoso paisaje, sino también su gente, su gente hace que todo sea hermoso. En todo el proceso de armado del hotel conocieron gente maravillosa, que los recibió muy amablemente y con los brazos abiertos, eso los motivo a invertir en Jujuy.

“Para nosotros, el concepto de hotel boutique es un lugar de hospedaje pequeño (en nuestro caso 6 habitaciones), con equipamiento de alta calidad, y fundamentalmente un servicio muy personalizado, centrado completamente en el huésped y sus necesidades de descanso y confort”.

Los huéspedes encontraran en el hotel Bella Tilcara una ubicación céntrica, a dos o tres minutos caminando de la plaza principal, la iglesia, los museos, el mercado, la Municipalidad, la Policía, el hospital y la mayoría de los bares y restaurantes del pueblo.
Por estar ubicados a 100 metros de la calle principal, tienen los beneficios de la cercanía a los sitos de mayor actividad, pero al mismo tiempo gozan de mucha tranquilidad y silencio.

Cuentan con estacionamiento muy amplio dentro del hotel y más de 1000 metros cuadrados de jardín y huerto, con gran variedad de flores, plantas y árboles frutales. Las habitaciones dan a una amplia galería colonial y tienen sillones exclusivos con vista al jardín y los cerros que rodean Tilcara. El hotel combina sobria elegancia con un equipamiento de la máxima calidad.

En este sentido, dijo: “Pero, sobre todo, nuestro objetivo es lograr que los huéspedes vivan una experiencia única, brindando un servicio muy profesional, pero al mismo tiempo personalizado y pleno de calidez humana”.

El turismo es el motor de la economía en la Quebrada de Humahuaca, del mismo modo que lo es en muchas regiones del mundo. Luego del tremendo golpe de la pandemia por COVID-19, afortunadamente está en pleno proceso de recuperación.

Muchísimas familias dependen del trabajo generado por el turismo y las actividades de productos y servicios asociados (gastronomía, transporte, energía, comunicación, limpieza, etc.). Es una buena oportunidad para remarcar la importancia de optimizar y acrecentar la sinergia entre los sectores públicos y privados.

Si estás pensando en viajar al norte de nuestro país no te podes perder la oportunidad de conocer este bello Hotel Boutique, que combina la elegancia, con la belleza que da el paisaje.

Si queres conocer más sobre ellos podes buscarlos en Instagram como @hotelbellatilcara o comunicarte por WhatsApp al 3884041683

Noticias relacionadas