Solo se puede disponer material reciclable en los “puntos verdes”
Desde la Dirección General de Calidad Ambiental del Municipio recordaron que en los “puntos verdes” ubicados en la plaza España y plazoleta Uruguay, solo se puede disponer material reciclable.
Allí, se pueden arrojar únicamente diferentes elementos, tales como, plásticos, papeles, cartones, telas, metales, vidrios, pilas y baterías en desuso.
No obstante, los residuos domiciliarios deben ser dispuestos de forma responsable en los cestos y canastos de la vía pública.
En este sentido, explicaron que a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19, el Municipio recolecta los elementos desechados, luego los clasifica y por último los guarda en un depósito, para luego ser tratados.
Mientras que, a los residuos sólidos urbanos los recolecta personal de Agrotécnica Fueguina de lunes a sábados para ser enviados a su disposición final en el predio del CEAMSE.
Por tal motivo, ambos desechos no pueden ser mezclados ya que poseen un destino final muy distinto. Es por ello que solicitan a los vecinos responsabilidad a fin contribuir entre todos al higiene y orden de la ciudad, como también evitar anegamientos en los días de lluvia.