Situación Epidemiológica: videoconferencia con el Gobernador Kicillof

En el encuentro, el gobernador instó a seguir optimizando las medidas de bioseguridad, el uso de barbijo, evitar las reuniones sociales y respetar la distancia social, entre otras acciones fundamentales para lograr un descenso en los contagios.

Con respecto a la situación en nuestro partido, el Departamento Ejecutivo Municipal se ha manifestado y sostiene, como es de público conocimiento, que la situación epidemiológica actual, y aún teniendo en cuenta el enorme esfuerzo que se viene realizando desde el inicio de la pandemia COVID-19, continúa registrando diariamente un promedio de contagios preocupante.

Debido a esta situación es que se siguen multiplicando las tareas planificadas para el cuidado de la salud de las y los vecinos, así lo expresó el Intendente cáffaro en el momento que se declaró la emergencia sanitaria, y entendiendo que a mayor flexibilización y aperturas de diferentes actividades las posibilidades de contagios podrían tener un significativo aumento que generarían un riesgo para el sistema de salud, el avance de fase del distrito o la permanencia en la fase donde actualmente se encuentra la ciudad.

En el marco de esta reunión y en un contexto difícil que atraviesa la provincia, el Intendente manifestó: “Cuando se trata de una pandemia que nos lastima, y que se ha llevado vidas de vecinas y vecinos, compañeros y allegados, permitir que este virus circule libremente es simplemente inmoral”.

Las autoridades nacionales y provinciales continúan articulando cada acción con los municipios. En el encuentro virtual se expresó, además, que, la mayoría de las y los bonaerenses han cumplido con las normas de bioseguridad, salvo excepciones, pero, también se destacó el enorme trabajo y esfuerzo que se sigue desarrollando en tiempos de pandemia, labor que, entre otras cosas permite que no desborden los centros sanitarios y de salud.

En las próximas horas el presidente de la Nación Alberto Fernández dará a conocer los nuevos anuncios oficiales de cara a una nueva etapa de aislamiento.

Noticias relacionadas