Selci firmó el convenio para la megaobra del Nuevo Corredor Urbano de Av. Vergara
Hurlingham vive un pico histórico de obra pública en sólo diez meses de gestión. Este nuevo corredor de 7 km generará progreso para la ciudad y un mejoramiento del espacio público.
El intendente de Hurlingham, Damián Selci, junto al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, firmaron hoy el convenio de la megaobra de Av. Vergara que pasará a ser un Nuevo Corredor Urbano. “Junto al ministro Nardini y a Martín firmamos el convenio de obra del nuevo Corredor Urbano en los 7 kilómetros de Av. Vergara, la mayor obra de la historia de Hurlingham gracias al invalorable compromiso del gobernador Axel Kicillof”. Por su parte, Nardini afirmó: “Estoy muy contento por ayudar a la transformación de Hurlingham.”
El intendente, que conduce una gestión hiperactiva (en lo que va del mes ya anunció la construcción de un nuevo hospital de PAMI y una reserva natural en el distrito) agregó que “la obra consiste en el rediseño total del espacio urbano y peatonal del corredor vial más importante de nuestra ciudad para potenciar el desarrollo de los comercios locales. Agradecemos el apoyo fundamental del Ministerio de Infraestructura de la Provincia para poder llevar adelante esta obra histórica que transformará estructuralmente la vida de miles de vecinos y vecinas”.
Los trabajos serán financiados por la Provincia de Buenos Aires y se estima dure aproximadamente 200 días. También se prevé la construcción de más de 78 mil kilómetros cuadrados de nuevas veredas, 92 nuevos carteles nomencladores de calles, señalamiento y seguridad vial. Además, se crearán nuevas dársenas para estacionamiento, 20 dársenas para colectivos y 45 cruces peatonales elevados.
Por otra parte, también habrá nuevo equipamiento urbano: se instalarán 340 bicicleteros, 170 cestos de basura, 278 topes de estacionamiento, 152 bolardos y 151 asientos públicos. La obra pluvial también estará contemplada ya que se crearán 11 mil metros cuadrados de nuevas cañerías pluviales y se repararán o construirán sumideros y cámaras.
En el marco de esta mega obra, habrá una puesta en valor del sistema de alumbrado público: 614 postes de luz serán revisados, se arreglarán 237 luminarias de calle, se instalarán 221 nuevos postes de iluminación peatonal y 2500 metros lineales de cañería subterránea para futuras instalaciones eléctricas.
También, habrá 10 nuevos cruces semaforizados y un nuevo sistema de detección de patentes. En lo que respecta a seguridad, se instalarán 12.300 metros lineales de fibra óptica para cámaras de seguridad y 12 paradas seguras. Por último, se crearán 6700 metros de cazoletas para plantar 1400 plantas nativas.