Se transformó en una ciudad más y mejor conectada

El Metrobus Calchaquí, los tres nuevos bajo vías y la puesta en valor de avenidas estratégicas del distrito mejoraron la experiencia de viaje de cientos de miles de vecinos y reforzaron la seguridad vial. Las obras constituyen un plan integral que beneficia la conexión local y regional.

Como parte de la transformación histórica que Martiniano Molina se propuso para la ciudad, hoy los quilmeños están más y mejor conectados gracias al Metrobus Calchaquí, los nuevos bajo vías de Bernal, Ezpeleta y Don Bosco, y la puesta en valor de avenidas estratégicas del distrito.

Las obras constituyen un plan integral que favorece la conexión local y regional. Los principales beneficios pueden resumirse en tres ejes: mejores condiciones de circulación, mayor seguridad vial y reducción de los tiempos de viaje.

Inaugurado en junio de este año, el Metrobus Calchaquí implica una revolución en la forma de viajar de 250.000 quilmeños. En números, el flamante corredor alcanza 8,7 kilómetros de traza, cuenta con 2 carriles exclusivos para el transporte público, tiene 24 paradores que conforman un total de 12 estaciones a nivel del colectivo, representa mejoras para 10 líneas de colectivos y reduce 40 minutos el tiempo de viaje. La obra no solo permitió ordenar el tránsito, sino también reforzar la seguridad vial con más iluminación, nuevos semáforos y cruces peatonales.

Hasta diciembre de 2015 se habían construido cuatro pasos bajo vías en Quilmes. Durante la gestión del intendente Martiniano Molina se inauguraron otros tres: el del cruce Espora-Avellaneda en Bernal, el de Hernández-Smith en Ezpeleta y el de José Ingenieros-Los Andes en Don Bosco. Estas obras mejoraron la conexión este y oeste del distrito.

Otra de las obras de mayor impacto en el día a día de los vecinos fue la puesta en valor de avenidas clave de la ciudad como Camino General Belgrano; Av. Monteverde entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano; Donato Álvarez; Av. Hipólito Yrigoyen, Lebensohn; Av. Mitre entre Av. Florencio Varela y Brandsen; Av. Centenario; Av. Vicente López; Av. Dardo Rocha y Av. La Plata, entre Smith y Lynch; y Av. Mosconi entre 12 de Octubre y Monteverde. Así como también las mejoras de los corredores viales este-oeste: República del Líbano, Amoedo, Laprida, Rodolfo López, Carlos Pellegrini, Lamadrid, Cerrito y Triunvirato.

Noticias relacionadas