Se superaron las 30.000 dosis aplicadas
El Partido de La Costa superó al cierre de la primera semana de junio las 30.000 dosis de vacunas contra el Coronavirus con 30.968 dosis aplicadas al día de hoy viernes 4.
Desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación que despliega el gobierno nacional y provincial con el objetivo de combatir la pandemia del Covid-19, el Partido de La Costa ha ido incrementando su caudal de vacunación a los vecinos y vecinas.
Con la masiva llegada de vacunas en las últimas semanas, que significaron más de 10 mil para aplicar en los Vacunatorios de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, el distrito ha logrado incrementar el promedio de vacunación, lo que le permitió incluso alcanzar el 1 de junio el récord de más de mil dosis aplicadas en una sola jornada.
A su vez, el intendente Cristian Cardozo redobló el llamado para que cada vez sean más las y los costeros que se inscriban en el plan gratuito de vacunación sea cual fuera la edad o las condiciones de salud de los vecinos.
Con más de 46 mil costeros anotados en www.vacunatepba.gba.gov.ar la Municipalidad de La Costa aclara a los vecinos y vecinos que anotarse hoy no le quita el turno a nadie, al contrario, porque el organigrama de turnos que maneja la Provincia es administrado por sectores de la población. O sea, si una persona de 20 años sin problemas de salud se quiere vacunar, se puede anotar sin inconvenientes.
Asimismo, se recuerda que el intendente Cristian Cardozo puso a disposición de la comunidad la línea telefónica 147 para disipar dudas e incluso colaborar para anotarse.
LA PALABRA DEL JEFE DE TERAPIA DEL HOSPITAL DE MAR DE AJÓ
En su visita a la terapia del Hospital de Mar de Ajó, el intendente Cristian Cardozo, dialogó con el jefe de Terapia, Dr. Juan Doglia, quien le explicó que el promedio de internación son de 12 a 15 días, y dijo que todo el personal de salud está cansado pero luchando con la esperanza de salir de esta situación que viven los argentinos y las argentinas.
A su vez, Cristian instó a la comunidad a “que se cuiden más, por suerte con la vacunación venimos bien, rápido pero debemos mantener los cuidados necesarios”.
El Dr. Doglia explicó también que “vemos que la gente se está relajando y 10 días después de la vacunación, tienen una percepción de seguridad que no es así porque mínimo necesitás 21 días para no enfermarte gravemente”.