Se sigue trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación
En el marco de las acciones conjuntas entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Nación, este lunes se concretó en Campana un megaoperativo de saturación en los barrios Lubo, Dignidad y La Esperanza.
El procedimiento fue coordinado por el Subsecretario de seguridad y política criminal, Luis Morales, e implicó el desplazamiento de más de 70 efectivos de Prefectura Naval Argentina, GAD, Caballería y Estación de Policía Campana.
Los controles fueron gestionados por el intendente Sebastián Abella ante la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, tanto para combatir el delito como para dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“En este momento tan particular y difícil que vivimos por la pandemia del coronavirus queremos que todos los campanenses se sientan seguros y para ello es fundamental que trabajemos de forma conjunta y articulada con Nación y Provincia”, resaltó el jefe comunal al participar de una reunión donde se presentaron los resultados del megaoperativo junto al Secretario de Seguridad local, Abel Milano, y el subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira.
Como parte de este trabajo articulado, desde el comienzo de la pandemia personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) también estuvo en distintas oportunidades en Campana realizando operativos de desinfección y la Prefectura Naval trabaja junto al Municipio en los diferentes puestos de control establecidos.