Se reanudó las obras de asfalto
Luego del periodo de interrupción de obras debido al aislamiento social y preventivo, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, retomó las acciones de pavimentación en el Distrito.
Estas tareas forman parte de un programa integral de pavimentación que tiene como fin mejorar la calidad de vida de los vecinos dejando atrás las calles de tierra. En estos momentos hay una serie de frentes en marcha, tanto en material de hormigón como también en carpeta asfáltica.
En primer lugar, las cuadrillas se encuentran trabajando en Villa Centenario con el asfalto en hormigón de 12 cuadras de Fallieres, en el tramo que va desde Martín Rodríguez hasta La Haya. Actualmente, se encuentra avanzando entre Ostende y La Haya.
Asimismo, en esta zona se están efectuando acciones hídricas complementarias, instalando desagües pluviales milímetros sobre Ostende en los cruces con las calles Gabriel Miró, Núñez de Arce y Fallieres.
Por otro lado, en Santa Marta la cartera de Obras Públicas inició pavimentos en hormigón sobre la calle Mayor Olivero, entre Franklin y Olivos, y en Gaona, entre Martín Rodríguez y Vernet. En tanto, también en Santa Marta se está avanzando en la construcción de cuadras con carpeta asfáltica.
En este sentido, ya se finalizaron las obras sobre Namuncura entre Olivos y Las Tropas, y entre Gaona y San Vicente; Gabriela Mistral entre Gaona y Trelles; y en Timoteo Gordillo Entre San Vicente y Olivos. A su vez, se están realizando actualmente cuadras sobre Belén entre Vernet y Timoteo Gordillo, y el empalme de asfalto en Las Tropas y Franklin y en Ponce esquinas José Ingenieros. Con todos estos trabajos, ya son 30 las nuevas cuadras ejecutadas en la Delegación en este 2020.
Además, en Villa Fiorito se está llevando adelante el pavimento en hormigón de la calle Mario Bravo entre Reaño y Azamor, al mismo tiempo que en carpeta asfáltica se construyen cuadras en Roberto Arlt entre Figueredo y Baradero, y sobre Fallieres, desde Figueredo hasta Campana.
Por último, en Budge se finalizó recientemente la pavimentación en carpeta asfáltica de la calle Andrés Bello, de Necol a Ramírez.