Se presentó “El beso de Judas”
Con una función privada a sala llena en el Cine Arenas de San Bernardo, previa al estreno nacional, se presentó la primera película del cineasta Martín Murphy. Se trata de «El beso de Judas», un thriller que cuenta con las actuaciones de Damián de Santo, Martín Campilongo, Alfredo Casero, Fernando Lupiz, Fredy Villarreal y Adriana Salonia.
«Elegí La Costa porque vengo acá desde que soy muy chico, también tengo un comercio y además el Partido de la Costa tiene unas locaciones que me interesaba mucho mostrar en la película», destacó Murphy, quien estuvo acompañado por parte del elenco en la función.
«Escribí este guión en 2013 y recién en 2023 pude filmarlo. Entre preproducción y postproducción llevó unos dos años y medio. Fuimos charlando con cada actor, contándoles cómo era el proyecto y se fueron sumando, les encantó el guión y realmente tuve la suerte de poder dirigirlos, de trabajar con ellos. En líneas generales la película me dejó muy conforme y realmente espero que todo el mundo la disfrute”, agregó.
Salonia, por su parte, señaló: «Fue hermosa la experiencia de trabajar en ‘El beso de Judas’ y estrenarla en el lugar donde se filmó, también. No puedo creer la cantidad de gente que vino con este frío, así que estoy muy contenta».
«Hace 57 años que vengo a La Costa. Estoy contento porque es la primera vez que se muestra una película hecha por mí después de tantos años de venir acá. Nunca filmé una película en La Costa», comentó De Santo, quien felicitó a Murphy en su rol de director, productor y autor de la obra. «Me parece que hicimos una gran película», sostuvo.
Para Campilongo, «venir a filmar acá estuvo increíble. Yo pasé mi infancia en San Bernardo, mi viejo tenía un negocio en Santa María de Oro y Chiozza. Volver estuvo buenísimo, cuando me dijeron que se filmaba en La Costa, uno de los días me lo guardé para irme a San Clemente también».
Luego de la proyección, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de La Costa, Ezequiel Caruso, acompañado por concejales, le hizo entrega al director y a los actores de la Declaración de Interés Legislativo para «El Beso de Judas».
«Para nosotros es un orgullo que Martín Murphy haya elegido La Costa como una locación importante para gran parte de la película. Realmente es un honor tenerlos acá, que hayan elegido este partido y que además hayamos podido concretar esta función privada», subrayó el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de La Costa, Martín O’Connor