Se intensifican los controles de cuidado ambiental
En el marco de la actual contingencia, agentes ambientales pertenecientes a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna continuaron estos últimos días llevando adelante labores de control en distintos barrios del distrito de Florencio Varela.
Los trabajos se desarrollaron días atrás cuando se recorrieron diversos puntos estratégicos en General San Martín, Presidente Sarmiento y Mayol con el objetivo de seguir dando respuesta a los pedidos y denuncias realizadas por los vecinos, que fueron canalizadas a través de la Línea Municipal, el 0800 999 1234.
Asimismo, en General San Martín se intimó al propietario de una pileta que representaba un foco de transmisión de enfermedades y proliferación de mosquitos, como el que transmite el dengue, con la finalidad de que proceda a su desagote.
En tanto, que en Presidente Sarmiento se descubrió un emplazamiento sin autorización municipal de una estructura elevada para soporte de una antena de telefonía. En este caso, se intimó a la empresa para que se abstenga de realizar el trabajo hasta la obtención de la habilitación.
Simultáneamente, en Mayol se labraron las actuaciones correspondientes ya que se constató el arrojo de aguas servidas de una vivienda particular a la vía pública.
Por último, es menester recordar a la población varelense que para realizar pedidos, denuncias o reclamos se puede comunicar con la Línea de Atención al Vecino, 0800 999 1234 opción 1 y al 134 por violación de la cuarentena obligatoria.