Se instaló el 25° Desfibrilador Externo Automático

Con el objetivo de afianzarse como Ciudad Cardiosegura, la Municipalidad de Berazategui instaló un nuevo Desfibrilador Externo Automático (DEA). Se trata del equipo número 25 en el distrito y fue emplazado en el playón externo del Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo.

Al respecto, el secretario de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa, explicó: “Inauguramos el 25° DEA en Berazategui, un nuevo punto ‘cardioasistido’ que ya se encuentra disponible para todos los vecinos y vecinas ante una emergencia. La idea es que, en el marco de un caso de muerte súbita o un paro cardíaco, quienes se encuentren en el lugar puedan asistir al paciente de manera rápida y segura, con una resucitación cardioasistida básica, mientras llega la ambulancia”.

En este sentido, Costa destacó: “Por impulso de nuestro querido Dr. Juan José Mussi (1941 – 2025), Berazategui se ha transformado en una ‘Ciudad Cardiosegura’, con la instalación de Desfibriladores Externos Automáticos en varios espacios públicos y entidades municipales de todo el distrito”. Y agregó: “A través de esta política, se genera una asistencia preventiva para todos los y las berazateguenses. Por eso, el intendente Carlos Balor nos pidió seguir fomentando y fortaleciendo esta clase de acciones”.

Noticias relacionadas