Se inauguró el mural que acompaña a la Virgen del Pilar en la plaza
El intendente Nicolás Ducoté encabezó esta mañana la inauguración del mural “Rosas para María”, realizado para la Virgen del Pilar, en la Plaza 12 de Octubre, por el grupo de artistas Pilares de Mosaico.
Ducoté se dirigió a los vecinos presentes en la plaza, y expresó: “Esto es una manera de celebrar la fe, plasmada en una obra que va a durar mucho tiempo. Agradezco el trabajo de Pilares de Mosaico y celebro que sigan poniendo en valor, desde la belleza, muchos lugares públicos en donde la gente puede compartir y encontrarse, su trabajo genera inspiración”.
La Virgen del Pilar está ubicada en la Plaza, junto al anfiteatro lindero a la calle San Martín. El mural fue descubierto, en un sencillo acto al que acudieron vecinos, además de las artistas que realizaron la obra. El mural y la Virgen fueron bendecidos por el Párroco Jorge Ritacco.
La puesta en valor del monumento que da soporte a la Virgen, traída desde Zaragoza, España, y hecha de bronce, fue coordinada por la Dirección de Turismo. El titular del área, Fabián Martínez, señaló: “Los pilarenses estamos orgullosos de nuestra Plaza, por eso estamos poniendo en valor y recuperando la historia que nos identifica. Esta Virgen del Pilar, traída especialmente desde Zaragoza por el Padre José Ramón en 1988, necesitaba una intervención artística, y gracias a las manos pilarenses que la pusieron en valor, hoy está en un marco acorde”.
El mural “Rosas para María” fue realizado por el grupo Pilares de Mosaico, dirigido por Silvia Kuhn, con la colaboración de Ángeles Lonné y Mónica Chavez, quienes trabajaron en el proyecto por casi 30 días. Se realizó con la técnica del mosaiquismo, utilizando azulejos, venecitas, vidrios, gemas y espejos. El diseño fue inspirado en las personas que se acercan a dejarle flores a la Virgen.
Al respecto, Khun dijo: “Más allá de mostrar el arte, para el equipo es muy importante realizar estas obras en espacios públicos con el doble objetivo de embellecer nuestra ciudad y que sea para el disfrute de todos los vecinos. Muchas veces pensé en hacer algo en el centro de nuestro pueblo, en la plaza, y hoy cumplo ese sueño. El arte que usamos, el mosaiquismo, permite que dejarle a la Virgen rosas eternas”.
Así, el arte en mosaiquismo se sigue multiplicando en el distrito, destacándose la intervención de Kuhn en el Tanque de agua, para homenajear al Dr. René Favaloro.