Se firmaron nuevos convenios

Con el objetivo de consolidar una red de viveros productivos, el Intendente Sebastián Echarren y el OPDS firmaron un convenio que da avances al programa “Nativas Bonaerenses”.


Mediante este plan se implementan políticas activas para la conservación de los bosques nativos, la recuperación de la biodiversidad y la mitigación y adaptación al cambio climático.

El encuentro se llevó a cabo en la Estancia San Juan del Parque Pereyra, con la participación del Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible Juan Brardinelli, el Subsecretario de Coordinación de la Gestión de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, Agustín Wydler, el Subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible, Francisco Zannini y e intendentes, entre ellos Sebastián Echarren, que firmaron los convenios enmarcados en el Plan Provincial Nativas Bonaerenses.
El objetivo es potenciar la producción de nativas en viveros municipales a través del acompañamiento técnico y la entrega anual de 5.000 semillas, 1.000 plantines y 5 bandejas de almácigos, entre otras acciones.


A partir de estos convenios se potenciará la producción de plantas nativas elevando su escala productiva. Situación que le permitirá a los municipios planificar su política de restauración y recuperación del bosque nativo como así también de ambientes degradados, consolidando una política pública clave para la mitigación y adaptación al cambio climático.

Noticias relacionadas