Se entregó mobiliario escolar al jardín de infantes Nº 959
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, realizó una nueva entrega de mobiliario escolar, en el marco de la distribución de equipamiento y las mejoras en infraestructura que se están realizando en las instituciones educativas del distrito. En la oportunidad, la Jefa comunal visitó el Jardín de Infantes N° 959 “Alas Argentinas”, de Ezpeleta, que recibió 5 mesas y 20 sillas, y donde se concretó la construcción de un muro perimetral.
“Desde el Estado Municipal entregamos mobiliario escolar en el Jardín de Infantes Nº 959 de Ezpeleta y recorrimos la obra que desarrollamos a partir del programa provincial Escuelas a la Obra. Estamos trabajando en la mejora de la infraestructura escolar para que en la vuelta a las clases presenciales, la comunidad educativa cuente con espacios más seguros y equipados”, afirmó Mayra Mendoza, quien estuvo acompañada por el senador provincial Emmanuel González Santalla; el secretario de Educación, Culturas y Deportes de Quilmes, Mario Lozano; el subsecretario de Educación, Gustavo Lappano y la vicedirectora del Jardín de Infantes, Daniela Protto.
Como parte de los compromisos de gestión de la Intendenta para mejorar la calidad educativa, el Municipio de Quilmes adquirió 65 mesas y 340 sillas para jardines de infantes; 590 pupitres para escuelas primarias y secundarias; 940 sillas escolares; 61 mesas de comedor; 93 bancos de comedor; 61 armarios y 47 pizarrones.
Al respecto, el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano, señaló: “Hace poco mostramos la parte más importante de los equipamientos que estamos comprando para las escuelas de Quilmes junto a nuestra Intendenta y ahora los estamos repartiendo en cada uno de los edificios de las instituciones”.
Lozano destacó la importancia de que el Municipio destine parte de su presupuesto en mejorar las condiciones de las escuelas. “Estamos cumpliendo una de las promesas de campaña de garantizar la educación en las mejores condiciones de calidad para nuestros chicos y chicas”, aseguró.
Del mismo modo, el subsecretario de Educación, Gustavo Lappano, detalló: “Hemos adquirido una licitación para mobiliario escolar que consta de pizarrones, armarios, mesas, pupitres y equipamientos para jardines de infantes en el marco de un regreso a clases con mejores condiciones” y agregó que el Jardín Nº 959 de Ezpeleta recibió el mobiliario equivalente a un aula: “Son 5 mesas y 20 sillas. Esta es la segunda entrega en jardines. En total hemos adquirido 340 sillas y 65 mesas que van a ser entregadas en el transcurso de esta semana y la otra en 16 jardines de infantes”.
La entrega de mobiliario escolar continuará en los Jardines de Infantes N° 949; 958 y 963; y en las escuelas EP 1; EES 15; EP 39; EP 14; EP 49; EP 44; EP 34 y EES 40.
Programa Escuelas a la Obra
Durante su visita al Jardín de Infantes Nº 959, la intendenta Mayra Mendoza supervisó además la construcción del muro perimetral que se llevó adelante en el establecimiento a través del programa Escuelas a la Obra.
El Jardín Nº 959 forma parte de un polo educativo que está integrado por la EP Nº 74 y la EES Nº 72. Durante los últimos años robaron la EP Nº 74 varias veces y ante esa situación se construyó el muro en el fondo que era una demanda de años para dar respuesta a las tres instituciones a través de un trabajo conjunto del Municipio de Quilmes y el Gobierno de la Provincia.