Se disputaron las instancias municipales de los Juegos Bonaerenses

De manera simultánea en dos jornadas consecutivas, se llevaron adelante en el Complejo Cultural Municipal León F. Rigolleau y el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo. De esta manera, clasificaron las y los vecinos que representarán al distrito el 27 y 28 de agosto en las instancias regionales, que también tendrán a Berazategui como sede.

Las disciplinas que se disputaron fueron: danzas folclóricas (malambo y tango), plato principal y postre, freestyle rap, bandas de rock y cumbia, cantante solista vocal, videominuto, exposiciones (dibujo, pintura y fotografía), teatro, narración oral, stand up, danza teatro, cuento y poesía.

En ese marco, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, Federico López, aseguró: “Tenemos que seguir fomentando la participación, porque los Juegos Bonaerenses unen a la provincia de Buenos Aires y generan espacios de encuentro y de compartir miradas y experiencias. Además, nos llena de alegría que seamos sede regional, es algo que veníamos buscando desde hacía mucho tiempo”.

En tanto, la subsecretaria provincial de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo, expresó: “Nos llena de orgullo que todos los años crezca la participación en las disciplinas culturales. A su vez, quiero agradecerle al intendente Juan José Mussi, porque la organización de la instancia municipal en Berazategui es ejemplar. Se nota el compromiso enorme de garantizar estas políticas públicas”.

Por su parte, Ámbar Castillo, bajista de Kilómetro 99 -ganadores en Grupo de Rock juvenil- indicó: “Venimos ensayando hace varios meses y ahora pasamos a los regionales para representar a Berazategui. Lo que nos une a través de la música es la buena onda y la pasión. Es lindo tener estas experiencias, ya que aprendemos muchas cosas”.

Desde la primera gestión del intendente Juan José Mussi, la Municipalidad de Berazategui lleva a cabo actividades culturales de manera gratuita, abierta y descentralizada. En este sentido, el acompañamiento a los vecinos y vecinas que participan de los Juegos Bonaerenses forma parte de las políticas públicas activas y permanentes que fomentan el desarrollo cultural del distrito.

Noticias relacionadas