Se destacó el accionar sobre tomas ilegales ocurridas en predios de la ciudad

El trabajo de manera conjunta se dio en primera instancia mediante el compromiso del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal, ya que, a través del ministerio Público, teniendo como antecedentes las denuncian existentes y por medio de la rápida orden del poder judicial se cumplió con el objetivo para desactivar el intento de ocupación. Por el accionar en dicho abordaje, se pudo restituir el predio a los propietarios legítimos.

Tras el anuncio para proceder al desalojo por parte del del Juez de Garantías del Juzgado Número 2, intervino el municipio de Zárate, por decisión del Intendente Cáffaro, a través de las carteras municipales de Gobierno, Seguridad Ciudadana, personal de Hábitat, del Departamento de Género y Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, mediante un esquema de coordinación y apoyo en el operativo junto a las fuerzas de seguridad.

El desalojo se pudo realizar sin eventualidades, y en el operativo, también participó y acompañó, el personal de Espacios Públicos del Municipio.

Trabajo Coordinado


Desde la Municipalidad de Zárate se comunica a los vecinos que se está trabajando intensamente, bajo el marco correspondiente y en coordinación permanente con la justica para ir en busca de rápidas resoluciones y tener una fuerte presencia ante estos hechos que se vienen desarrollando. El estado municipal, en su accionar, fijó un fuerte objetivo, que es el de evitar estas prácticas ilegales en terrenos situados en nuestro Partido.

Noticias relacionadas