Se abrió un registro para sumar los festejos en los barrios de la ciudad
A partir de mañana, la Municipalidad de La Plata abrirá la inscripción de carnavales barriales con el objetivo de que los organizadores de cada festejo informen la fecha, el horario y el lugar de la celebración y obtengan la debida autorización comunal. En esta edición, la comuna organiza un evento central en la República de los Niños, otorgará premios a los eventos inscriptos y se lanzará una app que incluirá ubicaciones y calendario, para que los vecinos puedan participar. Carnavales para toda la familia en la República de los Niños Como todos los años y siguiendo con una tradición bien platense, los Carnavales de la República de los Niños, serán nuevamente, uno de los atractivos de estas celebraciones. En ese marco, se abrirá un registro de comparsas y batucadas de la ciudad para formar parte del evento en el predio de Gonnet. Al respecto, el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, destacó: “Se viene la tercera edición de esta tradición que recuperamos, luego de 30 años en los que se dejaron de celebrar los carnavales en la República de los Niños”. “A todas las propuestas de siempre, se le sumarán más ofertas gastronómicas, un espumódromo gigante, shows musicales y comparsas locales, que serán algunas de las tantas atracciones de estos carnavales”. Festejos en los barrios Con el objetivo de mantener vivo el espíritu de los carnavales barriales, el municipio abre un registro para darle un marco formal a los eventos de cada barrio, cumpliendo con las ordenanzas vigentes sobre el uso y la ocupación de la vía pública. A su vez, otorgará premios, que al igual que con los momos, servirán de incentivo. En ese contexto, se realizarán charlas sobre producción y seguridad en eventos al aire libre y se presentará una novedosa aplicación con la ubicación y calendario de los carnavales barriales, para que los vecinos puedan disfrutar de cada propuesta. Sobre el proceso de registro, se informó que los interesados en inscribirse deberán acercarse a partir del lunes 28 a la sede de 20 y 50, 2do piso, en el horario de 9 a 13, donde deberán retirar y completar una planilla de datos; presentar copia del DNI del responsable y un aval firmado por autoridades de una institución del barrio (colegio o club) o el consentimiento de 10 vecinos de la zona. Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano del municipio, Roberto Di Grazia, recordó: “El año pasado trabajamos juntos, acompañando y colaborando con los vecinos en la organización y en la logística de los distintos festejos de la ciudad”, y remarcó: “La idea es garantizar las condiciones de seguridad en los carnavales y transmitirle tranquilidad a quienes participen”. En ese sentido, el secretario comunal de Cultura y Educación, Gustavo Silva, destacó “teniendo en cuenta que en estas fechas hay muchos festejos en distintos barrios de la ciudad y que queremos fomentarlos año tras año, el registro pretende contar con la información previa necesaria para distribuir los recursos que tiene el municipio en cuanto a la seguridad y a la salud”. En este marco, la Comuna analizará cada uno de los festejos inscriptos en el registro, evaluará si la ubicación elegida por los organizadores es conveniente y si toma los recaudos necesarios para llevarlo a cabo en la vía pública, entre otras cuestiones. Por último, cabe señalar que el responsable de cada carnaval barrial estará a cargo de la realización del mismo, y por lo tanto será responsable de cualquier incidente, daños a terceros o a cualquier propiedad. |