Roberto Silva será el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Valores

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó a través de su cuenta de la red social X que Roberto Silva, abogado especializado en el mercado de capitales, será el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Silva será acompañado por Patricia Boedo y Sonia Salvatierra como directoras del organismo. Boedo es asesora experta en el Consejo Consultivo y de Ética de la CNV y Salvatierra es responsable de estructuración de Negocios Fiduciarios en BICE Fideicomisos S.A.

Silva tiene más de 30 años de experiencia legal en el mercado de capitales y ha participado en numerosas emisiones de obligaciones negociables (tanto locales como internacionales), así como IPO, donde ha asesorado a Morgan Stanley, Oppenheimer, Bank of America y Goldman Sachs, entre otros. También ha intervenido en materia de deuda pública, donde en los 90 participó en la instrumentación del Plan Brady para la Argentina. El portal especializado Latin Lawyer lo ha calificado como una “figura clave” en el área.

Desde 2001 en adelante, Silva se ha destacado como especialista en control de cambios y ha llevado con éxito decenas de sumarios cambiarios. En ese marco, es que el elegido por Caputo tuvo sus primeros trabajos con la Comisión Nacional de Valores (CNV), aunque desde su perfil de abogado, con la elaboración de sumarios. De igual manera, tuvo acercamientos con el BCRA y la UIF.

Noticias relacionadas