Rige la alerta por tormentas en ocho provincias

A una semana de que se desataran los calores extremos en el norte y centro del país, el Servicio Meteorológico Nacional  activó varias alertas amarillas por tormentas que afectarán a algunos sectores de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy. 

Las regiones que podrían resultar damnificadas por “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas” incluiría al suroeste bonaerense, el este de pampeano, el norte rionegrino, la ciudad de Viedma y sus alrededores. El resto de las áreas advertidas fueron el sureste mendocino, el oeste riojano, el oeste catamarqueño, el oeste salteño y la totalidad del territorio jujeño.

El SMN dijo que se desarrollarían fuertes tormentas que podrían estar acompañadas de abundante caída de agua, actividad eléctrica, ráfagas de viento intensas y que existiría la posibilidad de que hubiera una caída ocasional de granizo.

Las autoridades recomendaron a la población evitar las actividades al aire libre y, en caso de encontrarse en la vía pública cuando comience la tormenta, pidieron no refugiarse cerca de árboles y postes de luz, ya que correrían el riesgo de que estos se desplomaran en medio del evento climático. Incluso, aconsejaron mantenerse atentos a la caída de granizo para evitar sufrir lesiones físicas y que puedan resguardar objetos personales como, por ejemplo, vehículos particulares.

Noticias relacionadas