Retiro de suelo y aplicación de hormigón sobre calle Sallarés
Progresaron las acciones previstas para la restauración de una arteria vehicular trascendental en la circulación diaria del tránsito en general e indispensable en el ingreso del transporte público a un sitio neurálgico del partido.
El inspector en la Dirección de Pavimentos -Mauro Aguilar- detalló los avances “con una reconstrucción en hormigón simple planificada para la red de accesos a la estación de trenes ‘Florencio Varela’ y ómnibus del casco céntrico”.
“Con recursos pertenecientes a Fondos Provinciales-FIM 2021, operarios utilizaron retroexcavadora y mini pala sobre una superficie aproximada de 5100 m2. Una vez refaccionada, estipulamos una mejora en el desplazamiento de rodados”, especificó.
Las tareas iniciaron en la intersección de Sallarés con avenida San Martín, esquina de una tradicional heladería del barrio Centro donde Marcelo -encargado- contempló la evolución. “Hacía falta una mejora en estas calles porque estaban deterioradas. Anhelamos un impacto positivo para nuestro comercio”, expresó.
Por su parte, Yamila -empleada en una panadería- terminaba de atender a las y los clientes quienes ingresaron por facturas y delicias dulces. “Fue bueno para la movilidad de los colectivos, los autos, el cruce peatonal. Esta arteria estaba dañada. Así que, muy conforme con las labores”, manifestó.
En tanto, Javier -trabajador de una reconocida pinturería de la zona- analizó los beneficios de la refacción al comentar que “observé la facilidad con la que llegaron los camiones para traer los productos a los negocios. Era necesario esto”.