Recuperan una moto robada y detienen a su conductor
Tras ser detectado por los lectores de patentes del Anillo Digital de la avenida General Paz, la Policía de la Ciudad detuvo a un motociclista que circulaba a bordo de una moto con pedido de secuestro por un robo cometido hacia unos minutos.
La llamada al 911 fue a las 23.51, dos minutos después se cargo en el sistemas de Alerta Temprana y a las 23.59 la moto ya estaba detenida por la policía.
El sistema detectó en el pórtico ubicado sobre Avenida General Paz y 2 de Abril mano Riachuelo una moto con informe de Alerta Temprana por hurto en la Comuna 12.
Es así que oficiales de la Policía de la Ciudad realizaron un seguimiento del rodado por la avenida General Paz, mano al Riachuelo, coordinados en tiempo real por los operadores del Anillo Digital, implantando un control vehicular, a la altura del cruce con la avenida Julio Roca.
Ante esta situación, el delincuente frenó la marcha del rodado y en sentido contrario al tránsito, emprendió la fuga siendo interceptado por personal policial a los pocos metros.
En presencia de testigos, se realizó una requisa, constatando a simple vista que el tambor de arranque se encontraba violentado y el conductor carecía de la documentación necesaria para circular.
El sistema de Alerta Temprana se da siempre que un daminficado denuncia un vehiculo robado al 911. Al instante el dominio y las caracteristicas de dicho vehiculos se cargan en el sistema de detección de patentes permitiendo así su mas rápida detección como en este caso.
Se realizaron las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 9, a cargo del Dr. Martín Peluso, Secretaría del Dr. Diego Villanueva, quien ordenó el secuestro de la motocicleta, la detención del imputado, y su posterior trasladado a la Comisaría Vecinal 8C de la Policía de la Ciudad.