Recorridas y alianzas para potenciar el turismo

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, junto al equipo de gestión, lleva adelante una serie de visitas en diferentes municipios, para reunirse con referentes turísticos locales y avanzar en acciones que puedan impulsar la actividad en el lugar.

Apóstoles, Leandro N. Alem, 2 de Mayo y Aristóbulo del Valle fueron las localidades protagonistas del último recorrido. En cada destino, se visitaron emprendimientos, se generaron encuentros con los actores correspondientes y se analizó el contexto actual para planificar una agenda de trabajo integral entre el sector público y el privado.

“Iniciamos esta recorrida especial para hablar, escuchar, ver cómo se encuentra el turismo en los municipios, reconociendo sus fortalezas y debilidades, para justamente diseñar estrategias conjuntas que las impulse”, expresó el titular de la cartera provincial.

A su vez, agregó que “si bien estamos en constante comunicación siempre, es importante sostener encuentros cara a cara, con un plan y objetivo en particular, entre las diferentes personas involucradas, para que las ideas se puedan implementar, al igual que las gestiones para responder a las demandas especiales que requiere cada destino”.

La Reserva Tupambaé en Apóstoles, un predio con cabañas en pleno entorno natural, fue uno de los espacios visitados, como así también el emprendimiento tealero “AkashaTea” en Alem, donde los turistas pueden observar el proceso de producción del té, uno de los productos con mayor identidad misionera.

Se realizó una jornada de trabajo en 2 de Mayo y en Aristóbulo del Valle, para presentar además el programa “Ahora Viajá por Misiones” y la campaña de promoción turística regional destinada especialmente a visitantes brasileros.

Arrúa remarcó que “la semana anterior hicimos lo mismo, pero en otros municipios, por la ruta 12. Es importante que cada municipio se involucre, por eso trabajamos coordinadamente con los intendentes y sus equipos. En cuanto a la actividad, estamos viendo que en general hay un buen impacto turístico, teniendo en cuenta que hubo una baja de casi un 20% respecto al mismo periodo del año pasado. Pero, si miramos por ejemplo el panorama nacional, Misiones está por encima de la media, así que sostenemos el movimiento. Para nosotros, es un pilar de la actividad económica y vamos a seguir trabajando fuertemente para mantenerlo”.

En conjunto y en territorio, con los diferentes actores que trabajan el turismo en la tierra colorada, se continúa generando acciones para posicionar a Misiones en el mapa de destinos preferidos de los viajeros, todo el año.

Noticias relacionadas