Recomendaciones para una estadía segura en esta Semana Santa

El ministerio de Turismo y Cultura brindó la información necesaria para que el próximo fin de semana largo los viajeros puedan disfrutar de una estadía segura en San Luis. Por eso acercaron recomendaciones para que los viajeros que lleguen tomen recaudos a la hora de contratar servicios de agencias de viajes y prestadores turísticos y así prevenir contratiempos. Por otra parte, hicieron hincapié en respetar los sitios para hacer fuego y evitar incendios. También impulsaron la compra de productos de elaboración local, para fomentar la economía interna.

Entre los consejos más importantes están los siguientes:

Rurrir siempre a las oficinas de información turística para conocer sobre atractivos, eventos, alojamientos, gastronomía, transporte y actividades que ofrece la provincia.

Contratar agencias de viaje que cuenten con la habilitación correspondiente.

A la hora de una caminata por las sierras, contratar un guía habilitado, de esta manera podrán disfrutar tranquilos y seguros. En las excursiones usar ropa y calzado cómodos, llevar agua, gorra, protector solar y repelente para mosquitos.

Si la idea es acampar, hacerlo solo en los lugares habilitados. Si van a encender fuego, que sea en lugares autorizados expresamente, para prevenir incendios.

Utilizar el agua y la energía con moderación, minimizar la generación de residuos y siempre depositarlos en los espacios destinados para ello. Es importante mantener limpia nuestra provincia.

En el destino elegido, disfrutar conociendo la cultura, gastronomía, y tradiciones que reflejan la identidad sanluiseña, comprando productos elaborados por las poblaciones locales y colaborando así con la economía de los pueblos.

En un espacio natural, preservar las plantas, flores y piedras tal como se encuentran, procurar que la única huella que dejes atrás, sea la de tu calzado.

Noticias relacionadas