Puesta a punto del edificio de la escuela de enseñanza n° 2
Consiste en la renovación de las ventanas y puertas, la colocación de nuevos artefactos en los baños y el reemplazo de toda la instalación eléctrica, entre otras tareas. El trabajo forma parte del plan de reparación edilicia escolar que lleva adelante el Municipio de Quilmes, a través del Fondo de Financiamiento Educativo provincial.
Dentro del plan de reparación edilicia escolar que lleva adelante el Municipio de Quilmes, se inició a principios de mes una obra de infraestructura en la Escuela de Enseñanza Media Nº 2 Luis Piedrabuena de San Francisco Solano, con el objetivo de que docentes y alumnos puedan desarrollar sus tareas en condiciones adecuadas.
La obra consiste en la renovación de las ventanas y puertas del establecimiento, la colocación de nuevos artefactos en los baños, la ejecución de cañería cloacal, y el reemplazo de toda la instalación eléctrica, entre otras tareas de albañilería, revoque, revestimiento, carpintería, herrería y pintura.
En una recorrida por la institución, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, remarcó que la obra forma parte de un plan de infraestructura sin precedentes en la historia del distrito, que se realiza a través del Fondo de Financiamiento Educativo provincial y con el que ya se han arreglado más de 150 edificios escolares.
“Todo esto es posible porque tenemos un intendente que pone a la educación como prioridad en la agenda de gobierno”, aseguró el funcionario y apuntó que actualmente se está trabajando en doce escuelas.
De la recorrida también participó la inspectora Ester Rodríguez, de la Jefatura Distrital, quien señaló: “Vemos que se están haciendo obras realmente estructurales y la idea es garantizar el inicio del ciclo lectivo en esta escuela”.