Proyecto de urbanización de azul

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo una reunión por videoconferencia con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, para avanzar en el proyecto de urbanización de Villa Azul.

“Esta obra, que representa una deuda histórica para nuestros vecinos, es una política de Estado que mejorará su calidad de vida y transformará la realidad injusta de los quilmeños y las quilmeñas. Estamos construyendo entre todos y todas la ciudad que nos merecemos”, aseguró la Jefa comunal, que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler.

Asimismo, Mayra detalló que, durante el encuentro, se repasaron tanto las intervenciones tempranas que se realizarán en el barrio como aquellas a mediano y largo plazo. “Las acciones que estamos planificando tienen que ver, en una primera instancia, con el reacondicionamiento de las instalaciones de agua y pluvio-cloacales junto con la mejora de los pasillos internos. Además, se está trabajando en un proyecto de electricidad segura para las viviendas y el acondicionamiento del alumbrado público”, puntualizó.

También participan del proyecto de urbanización de Villa Azul, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

Noticias relacionadas