Primer proyecto de huerta vecinal para el cuidar el medio ambiente

Para lograr un hábito saludable para los vecinos y el cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando impulsa distintas acciones con su programa ‘EcoSanfer’. En esta oportunidad, el Municipio colaboró en la creación una nueva propuesta denominada ´Huerta Vecinal´, ideada por los mismos vecinos del barrio La Floresta.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañó la creación del proyecto junto al Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera. “Estamos muy contentos y orgullosos por la iniciativa que tomaron los vecinos”, expresó el titular del HCD y continuó: “Nos presentaron la iniciativa y nos pareció espectacular para replicar en otros puntos de la ciudad; como siempre nos pide el Intendente Juan Andreotti, estamos cerca del vecino y en este sentido vinimos a aportar lo nuestro y en conjunto pudimos lograr esta huerta tan linda”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “En esta situación de pandemia que estamos transitando vemos también gestos positivos como el trabajo en comunidad de los vecinos. Ojalá que muchos barrios puedan tener esta misma iniciativa y desde el Municipio seguiremos aportando y colaborando en lo que sea necesario para que haya muchas huertas más en San Fernando”.

Los vecinos que idearon y participaron de la iniciativa también opinaron al respecto. La joven Francisca, autora de la iniciativa, explicó: “Un día estábamos hablando entre amigas para hacer algo en cuarentena y surgió la idea de hacer una huerta comunitaria, se lo conté a mi mamá y ella se comunicó con el Municipio para que nos ayudara. Fue muy lindo ver como de un día para el otro ya tenemos la huerta terminada y que la podemos usar todos los vecinos”.

En tanto, su madre Natalia manifestó: “A partir del proyecto que tuvo mi hija con las amigas de la escuela me contacté con el Municipio y enseguida estuvieron dispuestos a colaborar. Hoy vinieron a ayudarnos a armar este espacio, trajeron todo tipo de semillas y plantas de lechuga, remolacha, perejil y albahaca. Esto es muy importante porque además de trabajar la tierra se empieza a gestar un trabajo desde la comunidad”.

Por último, la vecina Lucrecia comentó: “Estuvimos trabajando en el proyecto de huerta vecinal para que todos los vecinos nos unamos a trabajar la tierra. Somos un barrio que nos gusta mucho el verde y queremos que esto sea un ejemplo para la comunidad”.

Noticias relacionadas