Presentarán el “Sello Nómades Digitales”

Nómades digitales es un programa de calidad innovador diseñado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MINTURDEP); que se trabaja conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén, con el acompañamiento de los municipios locales adheridos al programa.

El Sello está dirigido a bares, cafés, confiterías, restaurantes, alojamientos: hoteles, hostels, apart hotel, hosterías, etc. y en esta primer edición se desarrollará en las localidades de Neuquén capital;  Villa la Angostura y San Martín de los Andes (donde ya fue presentado). Se trata de destinos turísticos que apuestan a invitar a organizaciones turísticas que puedan recibir esta demanda.

Los interesados del sector turístico de las localidades mencionadas pueden participar completando el siguiente formulario de inscripción de la Dirección general de calidad:

https://docs.google.com/forms/d/15udCfc3dYOkKZnIzZVleC6yeZDeX1ohz5oQ73j_EXNQ/edit

El objetivo es visibilizar la oferta de espacios de trabajo aptos para nómades digitales, brindando un reconocimiento hacia aquellas organizaciones que ofrecen condiciones adecuadas para el trabajo remoto.  Además de difundir los atractivos naturales y culturales estableciendo estándares de calidad en la prestación del servicio, contribuyendo a la mejora y al cumplimiento de las expectativas de las y los nómades digitales, promoviendo la profesionalización del sector, al contar con personas capacitadas y comprometidas en sus funciones.

Esta herramienta es gratuita y contiene diez pautas a ser implementadas por organizaciones turísticas adheridas en atraer a este nuevo segmento de turistas conocidos como nómades digitales tomando como base la innovación, sostenibilidad y gestión de la calidad. Contiene las etapas de: presentación, asistencia técnica, seguimiento en la modalidad virtual, y una evaluación de manera presencial.

Las acciones realizadas a través de este programa se realizan en el marco de los objetivos del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030”,  de posicionar a la provincia como destino turístico competitivo, sustentable, inclusivo, accesible y de excelencia a nivel nacional e internacional.

Noticias relacionadas