Petri solicitó que Argentina sea “socio global” de la OTAN

El ministro de Defensa, Luis Petri, puso en marcha esta mañana una misión diplomática clave ante la OTAN. Por instrucción del presidente Javier Milei, el funcionario inició este jueves una serie de reuniones con directivos de esa alianza militar. 

Petri se reunió con Mircea Geoana, secretario general adjunto del organismo. “Me reuní con el Secretario General Adjunto de la NATO. Le presenté la carta de intención que expresa la solicitud de Argentina en convertirse en un socio global de esta organización. Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a nuestras fuerzas al estándar de la OTAN”, publicó el funcionario en su cuenta de X.

En el encuentro se habló en algunos tramos en español y se entregó la carta de intención donde se transmite la solicitud de Milei para aumentar el compromiso de la Argentina con los países más desarrollados del mundo, en línea con su mirada pro Occidente que viene manifestando desde la asunción.

Petri transmitió que el nuevo gobierno tuvo como primera decisión de política exterior la marcha atrás del ingreso al bloque de los BRICS, que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Luego de la reunión con Mircea Geoana, Petri tenía agendado un cónclave con Javier Colomina Piriz, secretario general adjunto para Asuntos Políticos y Política de Seguridad. El funcionario argentino estará escoltado por Juan Battaleme, secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa y asesor clave en política exterior del ministro, y por el brigadier Xavier Julián Isaac, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina.

Noticias relacionadas