Patricio Mussi lanzó una app de juegos y recompensas en el cumple del municipio

Con la consigna de concurrir vestidos con algo naranja, un color tan emblemático para la Ciudad, más de 70 mil vecinos festejaron el 59° aniversario de la autonomía de Berazategui. El evento se desarrolló desde las 17.00 hasta la medianoche, en el Corredor Cívico de Av. 14 e/ 130 y 133, donde además la comunidad vibró en el final con un gran show musical a cargo del grupo La Mosca. Durante la jornada se puso en marcha Lazo, una aplicación que a través de juegos y recompensas promueve buenos hábitos entre los ciudadanos.

“En este nuevo cumpleaños de Berazategui les quiero agradecer por haberme permitido ser intendente por casi 10 años”, enfatizó el Jefe comunal, Juan Patricio Mussi, y agregó: “No me voy a ir a ningún lado, voy a seguir recorriendo las calles de mi ciudad para seguir conociendo los problemas. Voy a seguir comprometido con Berazategui toda mi vida”.

En su discurso, el Mandatario también se refirió a las expectativas que genera el nuevo gobierno nacional, y destacó el fuerte apoyo de los vecinos a la candidatura de su padre, Juan José Mussi, quien el 10 de diciembre volverá a ser el Intendente de Berazategui. “Voy a seguir acompañando a quien ustedes eligieron con más del 65% de los votos, Juan José Mussi, el mejor intendente de la historia, que nos contagió para que hoy sintamos orgullo por nuestra Ciudad”, subrayó.

Por otra parte, durante la celebración se presentó Lazo, una aplicación que permite sumar puntos para ser canjeados por todo tipo de beneficios. Al respecto, Patricio Mussi afirmó: “Es para premiar los buenos hábitos de los vecinos. Lazo es una herramienta de gestión que premia a una mamá que controla su embarazo, a los que practican deportes, a los que reciclan y también a aquellos que nos avisan que hay una lámpara quemada. Se trata de que todos juntos podamos hacer que Berazategui esté cada vez más linda”.

En tanto, Juan José Mussi, quien también participó de los festejos, expresó: “Estoy orgulloso de Berazategui, de este pueblo enorme que pide, pero que va al frente. No tengo miedo para lo que viene porque hay un pueblo que me acompaña. Agradezco el apoyo en las elecciones, a los que me votaron les digo muchas gracias, y a los que no me votaron, les digo que estoy para lo que necesiten, porque todos tenemos una obligación: hacer desaparecer la grieta en Berazategui”.

El Intendente electo, además, resaltó la gestión del actual mandatario y analizó el resultado de las elecciones. “Agradezco a Juan Patricio Mussi, porque su buena gestión permitió que los vecinos me hayan elegido. Quiero decirles que tengo una necesidad enorme de estar acá, de seguir prestando servicio a mi pueblo, a mi gente, porque Berazategui me dio todo”, concluyó el histórico dirigente durante el tradicional acto cívico y el cálido homenaje a los autonomistas.

Al respecto, el autonomista Victorio Bruni declaró, emocionado: “Recién cuando Juan José (Mussi) ganó en 1987 se logró la verdadera autonomía, porque él logró que vivamos en un Berazategui distinto. Hoy Berazategui es lo que los autonomistas soñamos y eso se debe al trabajo que realizaron los Mussi”.

En este marco, además, se presentó al público el mural más grande de la provincia de Buenos Aires, creado en el frente del Edificio Municipal Inteligente con más de 400 mil venecitas de vidrio, que simbolizan la cantidad de habitantes de Berazategui y su rica historia vinculada a este material. “En el mosaico intentamos reflejar la historia de la Ciudad. Hace referencia al río, a la cebada, al campo, al vidrio, entre otras cosas. Es una felicidad muy grande porque es una obra que ya sentimos como emblemática”, explicó la artista Jaquelina Abraham, integrante del área de Arte Público de la Secretaría de Cultura.

Como parte de los festejos, se llevó a cabo el 28° Encuentro Ciudadano, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario. El evento contó con stands de producciones de colectividades, emprendedores, instituciones intermedias, industrias locales, establecimientos educativos públicos y privados y, también, de programas municipales, entre muchos otros espacios. Además, hubo un patio gastronómico, actividades recreativas, espectáculos musicales y distintas atracciones.

Recorriendo la Municipalidad

Otra de las propuestas de este 59° aniversario estuvo dirigida hacia aquellos que quisieron visitar y recorrer el nuevo Edificio Municipal Inteligente. De esta manera, grandes y chicos pudieron conocer todas las oficinas y hasta la del propio intendente Juan Patricio Mussi.

Además, tampoco faltaron a la cita las mascotas en adopción del Complejo Municipal “Los Privilegiados”, que asiste a unos 170 perros y les da el cuidado que necesitan para que estén sanos y preparados para ser adoptados.

Noticias relacionadas