• 29 marzo, 2024

Parques Provinciales realizaron acciones junto a turistas

En el marco del Día Internacional de la Tierra que se celebró el 22 de abril, en los Parques Provinciales Moconá y Salto Encantado, se llevaron adelante actividades para generar conciencia sobre la importancia de su cuidado y de la salud de los ecosistemas.

En cada lugar, se plantaron árboles junto a turistas que, además, se convirtieron en madrinas de cada especie. Una visitante de Corrientes, plantó una guayubira en Salto Encantado; mientras que una turista de Francia, en Moconá.

Además, durante toda la jornada, se entregaron plantines a quienes paseaban por los parques, a modo de concientización como parte de las acciones que se vienen desarrollando en estos espacios para promover el cuidado del medioambiente.

El Día Internacional de la Tierra apunta a reconocer la responsabilidad que corresponde a las personas de promover la armonía con la naturaleza. Esta fecha es para crear una conciencia común a los problemas del medioambiente, la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Misiones, que es capital de la Biodiversidad, defiende la implementación de políticas de sostenibilidad de manera transversal en diferentes áreas y sectores. Es por eso que desde el Ministerio de Turismo de la provincia se trabaja en este concepto, con los diferentes actores que conforman la actividad turística, para ofrecer un destino sostenible y sustentable.

Noticias relacionadas