Otro golpe al narcotráfico
En un procedimiento conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Municipalidad, efectivos de seguridad allanaron un depósito en la calle 12 de octubre en Villa Bosch, donde detuvieron a dos personas y secuestraron precursores químicos que eran vendidos para producir cocaína en una casa de un “country” en Olivos.
Los uniformados incautaron cuatro armas y aproximadamente 32.000 litros de sustancias (acetona, alcohol isopropilico, metiletilcetona, etil acetato, metilisobutilocetona, soda cáustica), con los que se pueden producir 1.200 kilos de droga. Además, secuestraron 510 gramos de marihuana, 2 plantas de grandes dimensiones, 29.500 pesos en efectivo, 2.000 dólares, 2 automóviles, 3 camionetas, 3 camiones, 2 cisternas, varios artículos de electrónica, teléfonos y documentación.
En el operativo estuvieron presentes distintos funcionarios nacionales, como Patricia Bullrich, la Ministra de Seguridad de la Nación; Eduardo Burzaco, el Secretario de Seguridad; y Gerardo Millman, el Jefe de Gabinete del Ministerio. En cuanto a nivel municipal, estuvo Diego Valenzuela, el Intendente de Tres de Febrero, acompañado por Juan Manuel Lucioni, el Secretario de Seguridad.
La investigación la venía realizando el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora desde hace al menos dos años, quien dio la orden del operativo que fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional con apoyo del personal del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE).
“Esto significa menos violencia y menos drogas en nuestros barrios”, aseguró el intendente Diego Valenzuela. “Las mafias las combatimos a fondo en nuestro Gobierno. El trabajo es profundo y no se trata sólo de frenar la venta de drogas, sino de ir para atrás en la cadena y combatirla en las diferentes etapas, como en su producción”, agregó.