Otra temporada récord para el turismo

Misiones cierra una temporada turística con números récord para la propuesta de estos meses de verano, con una ocupación promedio de alojamientos en todo el destino del 86 por ciento y con un impacto económico estimado en más de 14.210 millones de pesos.

Desde el comienzo del verano, la propuesta misionera se ubicó entre las preferidas de los argentinos para las vacaciones, sumando a quienes traspusieron la provincia camino hacia o desde las playas del Brasil, que optaron por hacer noches en la tierra colorada. Los visitantes de los países vecinos también inciden en esta temporada favorable, sostenida con el turismo interno nacional y provincial, una tendencia que vino en aumento a partir de la pandemia de coronavirus que afectó a todo el planeta.

Respecto a la ocupación de alojamiento en todo el destino, registró 6 puntos por encima del mismo período de 2022, incluso con una ampliación de la oferta que se ubica en un 13 por ciento. En este rubro, hubo registros superiores en el feriado de Carnaval, con picos de ocupación de entre el 95 y el 100 por ciento.

De acuerdo a los datos técnicos del Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación por municipios registró estos números: Puerto Iguazú con el 87 por ciento; Posadas con el 85 por ciento; San Ignacio con el 85 por ciento; El Soberbio con el 75 por ciento; Oberá con el 87 por ciento; Aristóbulo del Valle con el 72 por ciento y Eldorado, con el 84 por ciento. Los demás destinos turísticos y sus zonas de influencias también registraron porcentajes importantes para el amplio espectro de alojamientos turísticos en Misiones.

Otro punto que destacaron son los arribos, que fueron superiores a los 445 mil, que se traducen en más de 1.367.000 pernoctaciones al tener en cuenta el promedio de estadía de cada visitante, que se ubicó en 5,3 noches para todo el destino, con estadías específicas superiores a las 7 noches en destino vacacionales.

Los números se completan con el cálculo del gasto promedio por visitante, que rondó los 10.444,29 pesos y un impacto económico general de más de 14.212 millones de pesos.

Los números sostienen las informaciones que daban cuenta del movimiento turístico en todos los destinos durante los dos meses del año, en consonancia también con los últimos meses del año pasado.

El fin de semana largo del carnaval ubicó a Misiones entre los destinos preferidos del país.

Noticias relacionadas