Operativo de salud detectar en los barrios La Resistencia y Covendiar II
“Organizamos la búsqueda activa de posibles casos de personas contagiadas con COVID-19 para dar intervención estatal inmediata y prevenir la circulación viral en el barrio. Es un esquema de trabajo entre el Gobierno Municipal, Provincial y Nacional para evitar contagios y seguir profundizando mejoras en el sistema de salud para los quilmeños y las quilmeñas”, aseguró la Jefa comunal.
Las cuadrillas sanitarias recorrieron las viviendas puerta a puerta y dialogaron con los vecinos para la detección de síntomas sospechosos de coronavirus o de contactos estrechos de pacientes ya confirmados. Así, determinan los hisopados en los camiones sanitarios y el traslado de la persona a un centro de aislamiento a la espera del resultado del test o de salud para su recuperación.
A su vez, más de cien promotores comunitarios del programa Cuidarnos del Municipio de Quilmes continúan el relevamiento de la situación sanitaria de cada barrio, ofrecen información esencial y recomendaciones para evitar el contagio.
Estuvieron presentes en la actividad el secretario de Salud comunal, doctor Jonatan Konfino; el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; la directora de Atención Primaria en Salud, doctora Natalia Nápoli; las concejalas María Eva Stoltzing, Eva Mieri y Patricia Iribarne; y la directora del CIC 2 de Abril, Luciana Arona; además de integrantes de distintas organizaciones sociales locales.