Nuevo proyecto para la creación de una sede de la Universidad Austral
El intendente de Tigre acompañó el lanzamiento del establecimiento académico junto al director ejecutivo de Nordelta, Diego Moresco, y el rector de la institución, Julián Rodríguez. Allí, el jefe comunal ponderó el accionar articulado entre el sector público-privado para fortalecer el sistema educativo y el aprendizaje de vecinos y vecinas en el distrito.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, compartió la presentación del proyecto para la creación de la nueva sede de la Universidad Austral (UA) en Nordelta mediante Área Beta, una propuesta que comprenderá un centro de desarrollo urbano de usos mixtos y servicios en un total de 38 hectáreas dentro del complejo.
“Junto a Nordelta estamos acompañando la presentación de esta nueva propuesta académica para el Municipio de Tigre. Creemos que es muy importante lograr que muchos jóvenes puedan acceder a carreras universitarias y que tengan en el partido cada vez más oportunidades para fortalecer su aprendizaje”, señaló Zamora.
Y añadió: “A las iniciativas que desde el Gobierno local venimos impulsando con nuestro Centro Universitario Tigre, acompañamos estas acciones que tiene Nordelta que ya tiene un horizonte claro en este aspecto. En este caso, junto a Julián Rodríguez, es un placer estar participando del lanzamiento del proyecto que está lleno de expectativas de cara al futuro”.
El flamante espacio de UA estará destinado a estudiantes que realicen los cursos de ingreso. Además, en una primera etapa, el lugar albergará actividades con colegios, familias, potenciales alumnos y graduados. Asimismo, contará con salas de trabajo de equipo y estudio para los actuales estudiantes y un coworking para el personal del establecimiento.
“Quiero agradecer la presencia de Julio Zamora, quien vino a compartir este momento tan importante para nosotros. Es un desafío el que estamos transitando, sobre todo porque anhelamos replicar algo que hemos hecho en la sede de Pilar. Tenemos una idea focalizada en la investigación y en la vinculación con el entorno, las empresas y el Municipio de Tigre porque entendemos que la universidad tiene que estar al servicio de la comunidad. Estar en Tigre es una oportunidad perfecta para ese propósito”, manifestó Julián Rodríguez.
La Universidad Austral conserva tres sedes -Rosario, Ciudad de Buenos Aires y Pilar- con más de 9.000 alumnos y alumnas en 27 carreras de grado y 43 de posgrado. A su vez, mantiene un programa de becas para más del 40% del alumnado.