Nuevo convenio para obras en el sector industrial
El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, mantuvo un encuentro con el ministro provincial de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, con el objetivo de firmar un convenio para el financiamiento de obras de infraestructura en el Sector Industrial Planificado del distrito.
“Vamos a hacer obras de infraestructura también en el Sector Industrial Planificado del Partido de La Costa: 30 millones de pesos para red de colectoras, impulsión cloacal y una estación de bombeo”, adelantó Cardozo.
El Intendente contó también que “hoy en La Plata firmamos con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el convenio para este financiamiento que nos permitirá seguir creciendo en materia de producción y generación de trabajo. Gestionamos para un municipio que dé oportunidades de desarrollo para cada vecino y vecina”.
Desde la Provincia apuntan a este fortalecimiento con los municipios, a través del programa Arriba Parques, que tiene por objetivo instrumentar las transferencias del Fondo Especial Provincial para el Desarrollo de agrupamientos industriales.
Tras la firma con el intendente Cardozo, el ministro Costa manifestó: “Los agrupamientos industriales impulsan la producción, agregan valor en origen y generan puestos de trabajo. Por eso acompañamos a cada municipio o localidad que intenta invertir en infraestructura, porque es algo clave para el desarrollo de estos sectores que nuclean a una gran cantidad de empresas y pymes bonaerenses”
En 2021, el Sector Industrial Planificado (SIP) del Partido de La Costa, ubicado en Ruta 11 Km 340,5) cerca del ingreso a Lucila del Mar, fue incorporado al Registro Nacional de Parques Industriales.
En la actualidad en este lugar funcionan el Punto Digital, el Centro de Formación Profesional N° 401, la nave textil con el programa Incuba, la Cooperativa de cerveza artesanal Wara y la Cooperativa de carpintería y herrería La Rústica. Todos estos emprendimientos generan trabajo permanente a cientos de familias costeras, con un valor agregado a la producción local.