Teatro Argentino – Temporada 2024 – Camerata Académica – Dir: Bernardo Teruggi – Obras de A. Mozart, J. Bragato, L.Gianneo, A. Ginastera, L.Valle, E. Morricone y A. Ramírez. Solistas: Joaquín Vega (violín) y Alex O. Williams (flauta)

Nuevo concierto de La Camerata Académica

La orquesta integrada por jóvenes instrumentistas becados interpretará el sábado 23 obras de Vivaldi, Mozart, Grieg y Valle. Esta función forma parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Entrada gratuita con reserva online. 

La Camerata Académica del Teatro Argentino se presentará nuevamente el sábado 23 de marzo, a las 18, en la Sala Astor Piazzolla de este Centro Provincial de las Artes, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10. Este espectáculo se incluye dentro de las actividades promovidas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Con la dirección de Bernardo Teruggi, se ofrecerá el Concierto en fa menor, Op. 8 N° 4, RV 297, “El invierno” (del ciclo “Las cuatro estaciones”) de Antonio Vivaldi -con la participación como solista del violinista Joaquín Vega y con Alex Owen Williams a cargo del continuo-; “Pequeña serenata nocturna”, en Sol mayor, K. 525, de Wolfgang Amadeus Mozart; “Dos melodías elegíacas”, Op. 34, de Edvard Grieg y Suite de jazz N° 1 de Lito Valle (con arreglos para orquesta de cuerdas del propio compositor).

La Camerata Académica del Teatro Argentino nació en 1997 con el nombre de Camerata Juvenil Bonaerense. Las ideas generadoras de su lanzamiento fueron capacitar a músicos jóvenes, otorgarles la posibilidad de adquirir experiencia y facilitar la promoción de nuevos talentos. Sus integrantes tienen una edad promedio de 22 años y son egresados recientes de conservatorios, institutos superiores de enseñanza u orquestas populares de la región. Los miembros acceden a la agrupación a través de becas, por un plazo determinado, sistema que permite la constante renovación y el surgimiento de nuevos valores.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 21, a las 12, a través del  link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, también el jueves 21, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

Noticias relacionadas