Nuevas políticas integrales para cuidar el ambiente

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, desarrolla políticas integrales para cuidar el ambiente. Una de las principales acciones es haber convertido la estrategia comunitaria de “Puntos Verdes” en política pública.

Se trata de lugares distribuidos en todas las localidades donde el Municipio junto a la comunidad, se organizan para recibir residuos reciclables secos y limpios que luego son recolectados por el camión de reciclaje y llevados a la planta de valorización de materiales reciclables. De esta forma, se disminuye la cantidad de residuos de generación domiciliaria y se les da una segunda vida útil.

Dichos Puntos Verdes se encuentran tanto en espacios comunes como en plazas, escuelas, parroquias y clubes; como así también en casas de vecinas y vecinos que abren las puertas de sus hogares. Se pueden acercar materiales reciclables tales como: vidrios, papeles, cartones, plásticos.

Además, a través de un convenio entre el Ministerio de Trabajo, el Municipio de Moreno y la cooperativa 2 de septiembre se pudo llevar adelanta la construcción de tres estaciones ambientales que trabajan durante todo el año. Están dispuestas en puntos clave del distrito: en la Plaza Libertad de Francisco Álvarez, ubicada en Avenida General San Martin, esquina Cándido Moreno; en la Plaza Dr. Buján, ubicada sobre Avenida Bartolomé Mitre, entre Arribeños y Chorroarin; y la tercera Estación Ambiental se encuentra situada en la Plaza San Martin, en avenida Mitre entre España y Libertador. Todas funcionan de lunes a domingo, de 9 a 17 horas y los días jueves se puede llevar materiales electrónicos en desuso (cpu, monitores, televisores, mouse, cargadores, teclados, celulares, impresoras), que luego será reutilizada para darle vida a nuevas herramientas informáticas.

Con los Puntos Verdes, el Municipio impulsa una estrategia colaborativa entre el Estado y la comunidad para construir un Moreno más sustentable, limpio y verde Cuidar nuestra casa común es tarea de todas y todos.

Para ubicar los Puntos Verdes ingresar en el link: https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?ll=-34.59673681148572%2C-58.802221900000006&z=11&mid=1a-aL7Qx_jx6rjGdIPlPxiRorTu1ZgDtj

Noticias relacionadas