Nuevas capacidades de Copilot en Windows
Microsoft incorporó nuevas capacidades de Copilot en Windows para todos los usuarios, incluida una herramienta que puede comprender y responder preguntas sobre lo que hay en su pantalla.
Por: Sandra Petrucci Lic. Sistemas / Locutora Integral
Microsoft también está incorporando el chatbot a WhatsApp, lo que permite a los usuarios chatear con Copilot a través de mensajes directos, de forma similar a la experiencia que se obtiene con otros bots en la plataforma de mensajería de Meta.
Vision de Copiloto
Copilot Vision tiene una vista de lo que estás viendo en tu PC, más específicamente, una lente que te permite ver los sitios que estás visitando con Microsoft Edge.
Copilot Vision, que está protegida por Copilot Labs, un nuevo programa exclusivo de Copilot Pro, para capacidades experimentales de Copilot, puede analizar texto e imágenes en páginas web y responder consultas (por ejemplo, “¿Cuál es la receta de la comida que aparece en esta imagen?”) sobre ellas.
Vision, que se puede abrir escribiendo “@copilot” en la barra de direcciones de Edge, no es exactamente una maravilla técnica.
Google ofrece una tecnología de búsqueda similar en Android y recientemente incorporo ‘algunas de esas tecnologías, también a Chrome.
Microsoft sugiere que Copilot Vision es más potente y consciente de la privacidad, que las funciones de análisis de pantalla anteriores.
“Copilot Vision puede sugerir los siguientes pasos, responder preguntas, ayudar a navegar por lo que sea que quieras hacer y asistirte con las tareas, todo mientras simplemente le hablas en lenguaje natural.
Imagina que estás tratando de amueblar un nuevo apartamento, Copilot Vision puede ayudarte a buscar muebles, encontrar la paleta de colores adecuada, pensar en tus opciones en todo, desde alfombras hasta mantas, e incluso sugerir formas de organizar lo que estás mirando, por ejemplo.
Sin duda, Microsoft, deseoso de evitar otra ronda de mala prensa por errores de privacidad de IA, enfatiza que Copilot Vision fue diseñado para eliminar datos inmediatamente después de las conversaciones.
El audio, las imágenes o el texto procesados no se almacenan ni se utilizan para entrenar modelos, afirma la compañía, al menos no en esta versión preliminar.
Copilot Vision también está limitado en cuanto a los tipos de sitios web que puede interpretar.
Por el momento, Microsoft está bloqueando la función para que no funcione en contenido de pago y “sensible”, limitando Vision a una lista preaprobada de propiedades web “populares”.
Las acusaciones de eludir los muros de pago con herramientas de inteligencia artificial han metido a Microsoft en problemas legales en el pasado reciente.
Copilot Vision, por el momento solo está disponible en Estados Unidos, respetará los “controles legibles por máquina sobre la IA” de los sitios, como las reglas que impiden que los bots extraigan datos para el entrenamiento de la IA.
Pero la empresa no ha dicho exactamente qué controles respetará Vision; hay varios en uso.
Muchos de los principales editores han optado por bloquear las herramientas de inteligencia artificial para que no rastreen sus sitios web, no solo por temor a que sus datos se utilicen sin permiso, sino también para evitar que estas herramientas eleven los costos de sus servidores.
Copilot Vision, podría no funcionar en algunos de los principales sitios de noticias de la web. Microsoft dijo que está comprometido a “recibir comentarios” para disipar las preocupaciones.
“Antes de lanzarlo a gran escala, seguiremos perfeccionando nuestras medidas de seguridad, manteniendo la privacidad y la responsabilidad en el centro de todo lo que hacemos”, afirmó Microsoft en la publicación de su blog.
“No hay ningún procesamiento específico del contenido de un sitio web que estás navegando [con Copilot], ni ningún entrenamiento de IA: Copilot Vision simplemente lee e interpreta las imágenes y el texto que ve en la página por primera vez junto contigo”.
Voz de Copiloto
Una nueva función de Copilot disponible hoy en día, es Copilot Voice (que no debe confundirse con Copilot Voice de GitHub).
Voice, se lanzará en inglés en Nueva Zelanda, Canadá, Australia, el Reino Unido y los EE. UU., agrega cuatro voces sintéticas que le permiten hablar con Copilot y escuchar sus respuestas en voz alta.
Al igual que el modo de voz avanzado de OpenAI para ChatGPT, Copilot Voice puede captar tu tono durante las conversaciones y responder en consecuencia, y puedes intervenir en cualquier momento mientras Copilot Voice está respondiendo.
Algo que hay que tener en cuenta: Copilot Voice tiene un límite de uso basado en el tiempo. Los suscriptores de Copilot Pro obtienen más minutos, pero la cantidad es variable.