Nuevas Cámaras de seguridad
Molina estuvo en el denominado corredor Caseros, uno de los puntos donde ya se reforzó la vigilancia. Allí, explicó que los lugares donde se ubican fueron definidos sobre la base de la información que arroja el mapa del delito.
El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, visitó esta mañana uno de los puntos del distrito elegidos para la instalación de 250 nuevas cámaras de seguridad y destacó el avance de este programa municipal que apunta a reforzar la vigilancia callejera.
Molina estuvo en el denominado corredor Caseros, donde también dialogó e intercambió ideas con los vecinos de la zona.
“Sobre la base de la información que arroja el mapa del delito hemos establecido un plan estratégico para la colocación de las 250 cámaras de vigilancia que adquirimos desde el Municipio y que se suman a las 450 ya instaladas en la ciudad”, explicó el jefe comunal. Hasta el momento se ubicaron 50 y se prevé completar esta tarea antes de fin de año.
A su vez, Molina afirmó que “la seguridad es un eje clave de nuestra gestión y contamos con el apoyo total de Provincia y Nación para implementar políticas preventivas tendientes a llevar tranquilidad a los quilmeños”.
Conectadas al Centro Único de Monitoreo, las cámaras son controladas las 24 horas los 365 días del año por los operadores, quienes trabajan en coordinación con la Policía y los servicios de emergencia para dar una respuesta rápida y efectiva ante una eventualidad.
En la intersección de Caseros y Gardel desembarcó, además, una torre de control de la Policía Bonaerense que posee una cabina blindada y está equipada con un sistema de cámara que filma 360º. Así, ofrece una vista panorámica con un alcance de hasta 500 metros.
Al respecto, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Denis Szafowal, aseguró que “tanto las cámaras como la torre generan un efecto disuasorio y dan tranquilidad a los vecinos”.
En esta línea, el jefe de Comando de Quilmes Este, comisario Francisco Centurión, señaló que “con la evaluación propia de temas estratégicos se optó por instalar en este lugar el puesto de vigilancia móvil, medida que nos permite generar mecanismos de prevención muy óptimos para este sitio”.
La torre llegó a Quilmes en mayo de 2017 de la mano del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Entre sus principales características se destaca la posibilidad de trasladarla de un punto a otro de la ciudad, lo que beneficia tanto la prevención como la resolución de los problemas. En todo este tiempo se ha desplazado varias veces, incluso para eventos con gran concurrencia de público, porque además de la videovigilancia ofrece la posibilidad de una vista panorámica desde lo más alto.