Teatro Argentino – Temporada 2022 – Concierto Camerata Académica – Dir: Bernardo Teruggi – Solista de fagot: Leonel Villareal

Nueva presentación de la Camerata Académica

En la primera parte ejecutará obras de Johann Sebastian Bach, “Cuchi” Legizamón y Astor Piazzolla. Luego, como producto de un seminario impartido por Susana Cardonnet, acompañará a los cantantes Rocío Arbizu y Sebastián Sorarrain en la interpretación de arias y dúos de “El Barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini . Esta actividad forma parte de la agenda promovida por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

La Camerata  Académica realizará un nuevo concierto el sábado 12 de noviembre, a las 20.00, en la Sala “Astor Piazzolla” del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en Av. 51 entre 9 y 10. Esta función integra el Ciclo “Primavera 2022” y se enmarca en el Programa “Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo”, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En la primera parte, la Camerata Académica del Teatro Argentino, dirigida por Bernardo Teruggi,  ofrecerá el Concierto para dos violines y orquesta, en re menor, BWV 1043, de Johann Sebastian Bach, con la actuación como solistas de Rafael Ruiz Morales y Lucas Vega; “La muerte de Lucifer” de Gustavo “Cuchi” Leguizamón y “Fuga y misterio” de Astor Piazzolla, éstas últimas dos obras con arreglos de  Oreste Chlopecki.

En la segunda parte se mostrarán los resultados de un seminario de ópera dictado por Susana Cardonnet y la Camerata acompañará a la mezzosoprano Rocío Arbizu y al barítono Sebastián Sorarrain  en la interpretación de  arias y dúos de la ópera “El Barbero de Sevilla” de Gioacchino Rossini.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 10, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Noticias relacionadas