Nueva línea Leasing para Municipios Bonaerenses

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, estuvo presente este lunes en el acto de presentación de la línea Leasing para Municipios Bonaerenses en la Casa de Gobierno; encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo.

Este programa que brinda el banco de la provincia de Buenos Aires, tiene el objetivo de financiar a tasa baja bienes que permiten reforzar servicios de los municipios, como obras públicas, salud, seguridad, tecnología, entre otros.

En esta cuarta edición el monto ascendió a 6.000 millones de pesos para poder articular la independencia de los municipios en sus obras, y la capacidad financiera de la Provincia.

¨Es una herramienta muy importante para los municipios porque permite acceder a créditos con tasas bajas y equipamiento necesario para la gestión municipal. Con este crédito pudimos acceder a la compra de nuestra segunda planta asfáltica y realmente es algo que nos sirve mucho en la obra pública, porque más allá de que a veces gestionamos nuestras propias obras, tener la capacidad de poder seguir ampliando herramientas para mejorar la calidad de vida de los vecinos es un incentivo muy grande” señaló Mariel.

Además, el gobernador de la provincia dijo que “Cuando asumimos, el Provincia Leasing para municipios estaba prácticamente liquidado, no había leasing o era difícil acceder a él. Hoy, si hablamos de monto, tenemos que decir que en el 2020 se destinaron mil millones; en 2021 fueron 2 mil millones; 3 mil millones en el 2022 y este año serán 6 mil millones de pesos”.

En el acto, estuvieron presentes, intendentes e intendentas y autoridades del poder legislativo.

Noticias relacionadas