Nueva jornada recreativa en el Parque Martija
Una gran cantidad de niños que asisten a los talleres recreativos organizados en los CICs y SUMs de participaron en una actividad recreativa que tuvo lugar en el Parque Martija.
En este contexto, el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti, destacó la importancia de la iniciativa: “Fue una propuesta muy especial que permitió a los niños disfrutar de todo un día pensado exclusivamente para ellos”.
También mencionó que “se trató de una actividad integral que incluyó desayuno, almuerzo y merienda, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde” y reafirmó el compromiso, junto a todo el equipo municipal, de “acompañar a la comunidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos y que compartan momentos agradables”.
Por su parte, el coordinador de Desarrollo Social, Alejo Gliemmo, subrayó que “el objetivo principal era ofrecer a los chicos un sábado diferente, en que pudieran compartir actividades juntos”. “La jornada comenzó con el desayuno; después se realizaron juegos deportivos en diversas estaciones y culminó con almuerzo, juegos adicionales y la merienda”, detalló.
Alejandra, representante del grupo Semillita de Mostaza, expresó su agradecimiento por el apoyo continuo de la Secretaría de Desarrollo Social y enfatizó que “estos eventos son una gran oportunidad para los niños porque son un espacio de recreación y diversión, especialmente dadas las dificultades que enfrentan muchas familias; y además fomenta el encuentro y la unión entre los pequeños”.
“Nuestro merendero opera diariamente, con cerca de 80 personas en Paso 1121”, informó y agregó que “estamos comprometidos con nuestra comunidad, llevando adelante acciones como la elaboración de pelucas oncológicas y brindando apoyo a las familias que lo necesitan”.
Finalmente, Alejandra, integrante del espacio Manos de Alfarero, comentó: “Compartimos una experiencia muy agradable con los 32 niños del merendero que asistieron al evento”.
“Durante la semana, además del merendero, ofrecemos talleres de costura y arte, mientras que los sábados también funciona un comedor”, añadió respecto a su espacio. Por último, Alejandra valoró la oportunidad de realizar paseos y actividades como esta, en que los niños tienen la posibilidad de convivir y crear vínculos con sus pares en un entorno distinto.