Nueva carrera de Licenciatura de Diseño Gráfico de la UBA en La Costa

El decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Carlos Venancio, mantuvo un nuevo encuentro con el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, para avanzar con los detalles de la puesta en marcha de la carrera de Licenciatura de Diseño Gráfico de la UBA en La Costa, que comenzará en el segundo semestre de este mismo año. Será la cuarta carrera de la UBA que se puede cursar en su totalidad en el Partido de La Costa, además del CBC para toda la oferta educativa de una de las universidades más prestigiosas del Mundo.

Además, Cardozo junto al Decano de la FADU analizaron también el desarrollo en el Partido de La Costa de la carrera de Arquitectura de la UBA y algunos de los futuros trabajos que se realizarán en La Costa junto a la Universidad de Buenos Aires. Asimismo, recorrieron junto a un grupo de estudiantes la obra del nuevo Centro Universitario de La Costa, ubicado en la calle 36 y 3, en Santa Teresita.

“Estamos orgullosos de llevar adelante esta política educativa única en la región, que ayuda a cumplir tantos sueños e ilusiones. Junto al Decano recorrimos también el Centro Universitario, que es mucho más que una obra. Es la base formativa de una comunidad pujante y en crecimiento, que lleva adelante una revolución educativa a la que con este tipo de propuestas potenciará también la cuestión económica, laboral y la fisonomía de nuestras localidades”, manifestó Cristian.

“Estamos para ofrecer más educación pública en nuestro país, que viene a hacer un gran aporte y mejorar las condiciones de formación de esta comunidad, y además mejorar sus posibilidades individuales en términos de movimiento social ascendente que es lo que propone nuestro sistema de educación pública, único en el mundo”, sostuvo el decano Carlos Venancio.

En relación a los trabajos que se ejecutan en la obra del Centro Universitario de La Costa, la directora de Obras Públicas de la Municipalidad, Luz Savastano, contó que “en esta primera etapa de obra se pondrán en funcionamiento un bloque de nuevas aulas, lo que se suma a los espacios de administración, sanitarios, servicios, inscripciones y sala común. En otra etapa de trabajos, se incorporarán más aulas, un aula magna y sala de conferencias, entre otros espacios”.

El Centro Universitario de La Costa será sede de las distintas carreras que cuenta la amplia oferta educativa de nivel superior que hoy se puede acceder en distrito. La Licenciatura de Diseño Gráfico se suma así al Ciclo Básico Común de todas las carreras de la UBA que se pueden cursar en el Partido de La Costa, así como también las carreras completas de Administración, Contador Público y Arquitectura.

Además, en La Costa se pueden estudiar más de 35 carreras de educación superior. Toda la información está disponible en lacosta.gob.ar/educacion.

Noticias relacionadas