Nueva capacitación en Manejo de Quejas y Reclamos
Estas actividades tienen por objetivo introducir herramientas a fines de contribuir a una mejora continua en la calidad de la atención al turista.
El Ministerio de Turismo de la Provincia llevó a cabo el segundo ciclo de capacitaciones en Manejo de Quejas y Reclamos destinado a personal del Ente de Termas de la Provincia. Los talleres se realizaron entre los meses de octubre y noviembre en las sedes Spa Termal Neuquén, CEARART Caviahue, Complejo Termal Copahue y en Loncopué con un total de 222 personas.
Los y las agentes atienden de forma a turistas y recreacionistas que se acercan a disfrutar las bondades del recurso termal.
Desde principio de año se trabaja y se dictan capacitaciones de Atención a Visitantes en un primer ciclo, y esta segunda parte complementa las herramientas para poder brindar una atención de calidad.
Estas actividades tiene por objetivo introducir herramientas sobre las temáticas y en comunicación efectiva, a fines de contribuir a una mejora continua en la calidad de la atención. De este modo esto apunta a lograr que la experiencia de turistas, cada vez más exigentes, sea óptima y deseen volver a nuestra provincia.
Cada uno de los encuentros, tuvieron una parte teórica y otra práctica. Los asistentes pudieron intercambiar opiniones, realizar diferentes tareas y dinámicas prácticas que sirven para plantear situaciones complejas y buscar diferentes alternativas de resolución.
Los participantes mostraron predisposición e interés en la búsqueda de soluciones a partir de sus propias experiencias, resignificándolas en función con la propuesta didáctica sugerida.
Las capacitaciones estuvieron a cargo del equipo de la Dirección de Capacitación Turística de la Dirección Provincial de Desarrollo Turístico de la Subsecretaría de Turismo: Silvina Padín, Emilce Ayala y. Andrea del Pilar Vauthay.
En las jornadas también participaron el Director General del Spa, Pablo Bonino y la Directora General de Capacitación de Termas, Verónica Arcos.
Cabe destacar que esta acción se enmarca en el Plan Provincial de Turismo- Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, donde se definen ejes de acción vinculados a la Capacitación y Formación de los recursos humanos relacionados con la actividad turística, atendiendo de esta forma a la necesidad de fortalecer la calidad en la atención de los visitantes que recorren la provincia.