Nos dejó el queridísimo Gino Renni

El actor y cantante murió a los 78 años por coronavirus, se encontraba internado desde el 6 de junio.
Por: Nahuel Leto

El actor Gino Renni murió en el día de ayer tras dos meses de estar internado por covid-19 en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT). Ya tenía colocadas las dos dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, igualmente se contagió.
Los productores artísticos Gustavo Yankelevich y Carlos Rottemberg confirmaron la noticia.

Su amigo y productor Gustavo Yankelevich posteo en su cuenta de Twitter “Que tengas un muy buen viaje Tano querido, amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te quiero mucho Tano, te voy a extrañar”.
Desde la cuenta de la empresa Multiteatro, de Carlos Rottemberg, también despidieron a Renni con un mensaje emotivo: “Creímos en estas semanas que por Justicia esto no terminaría ocurriendo. Nos cuesta la partida del querido Gino. La luchó mucho. Mucho. Abrazo amigo”.

Renni le había dicho a otros medios periodísticos “Estoy internado y aislado en el IADT a pesar de tener las dos dosis de la vacuna china. No sabemos cómo me agarró esta pequeña neumonía bilateral y la baja de oxígeno”.
Esperaba poder recuperarse de la enfermedad pero fue pasado a terapia intensiva para que los médicos pudieran tener un mejor control y recuperación de su estado de salud.

Su verdadero nombre era Luigi Melieni Mollo y llegó a la Argentina a los tres años junto con su familia desde Italia.

Sus primeros pasos en el universo de los medios fue en los ’60 cuando debutó como cantautor en el programa radial “El mundo”, con su programa “Canta Italia con la voz de Gino Renni”. Tiempo después, ingresó a la televisión con participaciones en diferentes shows musicales tales como: “El club del clan y Nino”, “Sábados circulares”, y “El Show de la Alegría”.

Sin embargo, además de su voz, el actor tenía otro gran talento: su humor. Fue este aspecto el que lo hizo brillar en los ’70 y ’80 en reconocidos ciclos como: “La tuerca”, “Mesa de noticias”, “Operación Ja-Já” y “Brigada Cola”, entre otros. Luego, fue convocado para actuar en grandes tiras de la pantalla chica: “Amándote”, “Perla negra” y “Muñeca brava”, son algunas propuestas de las que participó junto a Arnaldo André, Andrea del Boca, entre otros.

Pero fue en 1971 en la novela “Nino”, que Renni fue reconocido tanto de manera nacional como internacional: “Fue la telenovela más exitosa de la Argentina y de todo el continente. A tal punto que nos llevaron a Nueva York a hacer una comedia con María Aurelia Bisutti y Arturo Puig, y la gente nos llamaba por el nombre de los personajes de la tira”, contó en una entrevista el artista. Además de este trabajo, el músico se lució y es recordado por su protagonismo en el proyecto “Brigada Cola”, que realizó junto a Emilio Disi, Berugo Carámbula, Guillermo Francella y Alberto Fernández de Rosa.

También, en este camino artístico, el cómico estuvo en recordadas producciones cinematográficas como “Villa Cariño está que arde”, “Te rompo el rating”, “He nacido en la Ribera” y “Hay que parar la delantera”.

Renni era un personaje muy querido y respetado en el mundo del espectáculo. Su humor y sus grandes interpretaciones lo llevaron a ganarse el corazón de cientos de personas.

Noticias relacionadas