Noelia Barrera: “La Casita de Lula es el hogar de perritos que no tuvieron la oportunidad de tener una familia”

La Provincia News llegó a Mendoza, precisamente a Colonia Segovia Guaymallén para conocer a Noelia Barrera que es presidenta del refugio La Casita de Lula, un hogar de tránsito para perros.

Por: Carolina Badano

La Casita de Lula es el hogar de un montón de perritos que no tuvieron la oportunidad de tener una familia, que sufrieron abandono, que sufrieron maltrato, perros que han sido ignorados por la sociedad. Tratan como asociación de recuperarlos, de hacer todo lo que sea necesario para que vuelvan a confiar en el ser humano, porque a veces el maltrato es demasiado.

“Nosotras somos cuatro mujeres que armamos el refugio, empezamos hace muchísimos años atrás que rescatábamos perros, ahí conocí a Mónica que ahora es la tesorera en la asociación por una perrita comunitaria. Ella se encargaba de todos los cuidados de ella, veterinaria incluida y un día se pierde, ahí es cuando nos conocemos nosotras, en la búsqueda de la perrita”.

De a poquito ellas comenzaron a rescatar juntas y a unirse en los casos, al no tener espacio para tenerlos, decidieron pagar tránsito, es decir, que le dejaban el perro a alguna familia que se dedicaba a cuidarlos a cambio por supuesto de un pago, ellas se hacían cargo de la atención veterinaria, buscarles hogar y llevarles alimento.

En este sentido, expresó: “Después de un tiempo encontramos una perra que bautizamos con el nombre de Lula, ella tenía Moquillo Neurológico. Hicimos de todo, logro salvarse, pero no debía caminar nunca, a pesar de haber hecho la rehabilitación necesaria”

Lula fue para ellas, la razón de tener en parte lo que tienen hoy. Ella era una perra amada por la sociedad, todos colaboraban con ella, con dinero, alimentos, y lo que sobraba lo donaban a otros perros que vivian en muy malas situaciones.

“Le pusimos la Casita de Lula por la perrita que rescatamos, ella fue quien le llego a mucha gente, y quien nos permitió con lo donado ayudar a otros, Lula fue el comienzo de esta aventura”.

Leticia fue la tercera en sumarse a esta asociación, y es ahí donde deciden alquilar una casa para tener a los perros pura y exclusivamente, ahí se inició formalmente la Casita de Lula.

Llegó la compra del primer lote de la mano de Leticia y es ahí donde se conforma como tal este refugio, y donde se suma a ese equipo Analia, que empezó colaborando con ellas.

“El refugio tiene como objetivo proteger, brindar ayuda a animales necesitados, educar, lograr tomar conciencia sobre la tenencia responsable, castrar para de esa manera disminuir la población callejera”.

 

El refugio significó todo porque ahí podían hacerse cargo de los perros que iban rescatando, pagando las veterinarias, las rehabilitaciones, procurando que estén cómodos, que estén calientes en invierno, que tengan alimento necesario.

Pero su función principal no es solamente asistir a los perros que ellos rescatan, sino que también le brindan ayuda a los perros de la zona, ya que las familias son muy humildes y no pueden pagar el cuidado de los mismos.

Estas 4 mujeres comparten su amor por los animales, pero no reciben ayuda del estado, es por eso que nosotros como sociedad debemos colaborar con esta causa, ya sea adoptando o aportando una donación económica, dejamos el link: https://linktr.ee/lacasitadelula

Noticias relacionadas