Netflix estrenó la serie Griselda

Ayer se estrenó “Griselda” en Netflix, una miniserie de 6 capítulos sobre la mujer que fue una líder narco en los años 80 en Miami.

El productor estadounidense Eric Newman, una de las mentes detrás de las exitosas “Narcos” y “Narcos: México” vuelve a explorar el inframundo del tráfico de drogas que históricamente unió a Latinoamérica y Estados Unidos en “Griselda”

Sofía Vergara es la protagonista de esta historia y se desmarca en esta serie del lugar que le asignó Hollywood para dar vida a la ambiciosa líder colombiana de uno de los cárteles de cocaína más poderosos en Miami durante los 80.

“Siempre me interesó su historia, y una de las razones por las que no la incorporamos en las anteriores tiras es porque no era alguien que compartiera espacio, era demasiado buena para ser un personaje que entra y sale solamente. Ella es muy fascinante y dinámica como para compartir el foco”, explicó Newman

La propuesta tiene 6 capítulos y retrata el ascenso de Griselda Blanco en aquel masculinizado territorio criminal, donde fue una de las mentoras de Pablo Escobar.

“La Madrina”, quien murió en 2012 a los 69 años cuando recibió dos tiros por parte de un motociclista en Medellín, es interpretada en la pantalla por Vergara, quien se instaló definitivamente en Estados Unidos y se hizo un lugar en el género de la comedia tanto en cine como en TV.

La actriz oriunda de Barranquilla se consolidó como una de las más populares intérpretes en lo suyo. Lo hizo con sus roles en “Casi un gigoló” (2013), “Chef” (2014), “Dos locas en fuga” (2015) y en la sitcom “Modern Family”, quizás su trabajo más famoso y el que le valió cuatro nominaciones en los Emmy y otras tantas en los Globos de Oro.

Sinopsis de Griselda, la nueva serie narco de Netflix

“Griselda” está inspirada en la historia de Griselda Blanco, una madre colombiana devota que, a fuerza de ambición, terminó convirtiéndose en la mujer más poderosa del mundo criminal.

A lo largo de los años, logró transitar hábilmente entre su negocio y la vida familiar, ganándose varios sobrenombres, entre los que destacan: “Viuda Negra” y “La Dama de la Mafia”.

Así se lee en la sinopsis oficial: “En el Miami de los años 70 y 80, la mezcla letal de salvajismo insospechado y encanto de Blanco la ayudó a navegar con destreza entre los negocios y la familia, lo que la llevó a ser ampliamente conocida como ‘la Madrina’”.

Noticias relacionadas