Molina se reunió con las quilmeña participarán de los Juegos Olímpicos

Previo al inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el intendente Martiniano Molina visitó a las quilmeñas que serán parte de la selección argentina de beach handball en la competencia: Agustina Santamaría (16), Fiorella (17) y Micaela Corimbero (17), jugadoras del equipo nacional, y Leticia Brunati, la entrenadora del seleccionado conocido como Las Kamikazes.

El encuentro se dio durante una práctica que se desarrolló en el polideportivo del Colegio Mariano Acosta, casa deportiva de las tres chicas y de la DT. “Estamos felices de que nuestra ciudad tenga representantes en estos Juegos Olímpicos de la Juventud, que serán un evento histórico para el deporte de Argentina”, sostuvo el jefe comunal, quien como pivote de la Selección nacional de handball obtuvo un título Panamericano y representó al país en Sudamericanos y Mundiales.

“Es un orgullo gigante defender la camiseta nacional, y es lo más lindo que le puede pasar a los deportistas”, enfatizó Molina durante la charla con las cuatro quilmeñas. Luego, agregó: “Tendrán el apoyo del Municipio de Quilmes en todo el recorrido de la competencia. Entendemos al deporte, y a sus valores, como una herramienta de inclusión fundamental para el desarrollo de nuestros jóvenes, es por eso que continuaremos fortaleciendo nuestra relación con instituciones y deportistas del distrito”. Junto a él estuvo César Di Diego, subsecretario de Deportes y Turismo.

Micaela Corimberto, quien es una de las figuras del equipo juvenil nacional y a nivel clubes juega al handball convencional al igual que sus tres compañeras de selección, declaró: “Representar al país es increíble, que te llamen ya es un logro e ir quedando corte a corte es lo máximo. Ser parte de los Juegos Olímpicos es un orgullo. Valió el esfuerzo de tantos años de entrenamiento. Quiero agradecerles a Verónica, nuestra entrenadora, y al Municipio por ayudarme muchísimo en mi crecimiento”.

Fiorella, hermana melliza de Micaela e integrante de la lista de buena fe de la selección, agregó: “Hay un montón de cosas para agradecer. Por ejemplo, que estén haciendo la cancha de beach handball en el Polideportivo es muy bueno para nosotras porque vamos a tener un lugar más cerca para entrenar. El Municipio siempre nos apoyó cada vez que necesitamos algo”.

En tanto, Agustina, arquera suplente del combinado nacional, habló sobre lo que significa representar a Quilmes en los Juegos Olímpicos: “Es un orgullo enorme. Fue un largo proceso haber podido llegar a la selección. Sin mi familia y mis amigos no hubiera logrado estar acá. De chiquita soñaba con esto. Jugar con mis amigas en la selección es muy bueno, porque nos conocemos desde muy chicas”.

“Mi mayor sueño era jugar en los Juegos Olímpicos, pero nunca pude hacerlo ni estar cerca. Que me ocurra ahora como entrenadora es un sueño cumplido. Entrenar a este equipo es un aprendizaje constante, empecé a dirigirlas cuando tenían 13 o 14 años. Siempre fueron muy predispuestas. Lo más importante es la persona que juega, no el deportista”, declaró Brunati.

 

Noticias relacionadas